"¡Qué verde era mi valle!" será la siguiente proyección que acogerá el Espacio Cultural Castillo de Jumilla

La pasada semana, Rebecca, de Alfred Hitchcock, consiguió congregar a más de 150 espectadores en el Castillo

Después de gran éxito de la proyección de Rebecca, del maestro Alfred Hitchcock, en el Espacio Cultural del Castillo la pasada semana, con la que se consiguió llenar por completo el aforo del mismo, este viernes, a las 21.30 horas, llega una nueva sesión de cine de la mano de John Ford con su film "¡Qué verde era mi valle!".

Se trata de una obra de drama costumbrista ganadora de 5 Oscars en 1942 en la que se narran las vivencias de un pueblo minero de Gales en el que viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Todo cambia con la bajada de los salarios, que provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos, porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y el bus tiene un precio de 1,10 euros con salidas desde las 20:30 en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza del Rollo.

El ciclo de cine se prolongará hasta el próximo viernes 20 de septiembre, que será cuando Cine Club Interiores, asociación organizadora junto con la Concejalía de Cultura, se despida del cine de verano con el film Tu y Yo de Leo McCarney. Antes, el viernes 13 de septiembre se ofrecerá la penúltima entrega con "El Halcón Maltés" de John Huston.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES