Jumilla contará para este curso con una nueva ruta de transporte escolar

Educación prestará servicio de transporte escolar gratuito a cerca de 18.500 alumnos y alumnas en 409 rutas durante el curso 2013-2014

Según ha confirmado el concejal de Educación, Ramiro García Cerezo, Jumilla contará en este curso escolar, con una nueva ruta de transporte que dará servicio gratuito a escolares de las pedanías del sureste del municipio. La ruta tendrá su punto de partida en la Torre del Rico y trascurrirá por las Casas del Carche hasta el IES Arzobispo Lozano. Esta ruta será la única nueva incorporación que haga la Consejería en el curso 2013-2014, y se suma en Jumilla a la que ya se recuperar el año pasado por la que se conectaban las pedanías de la Fuente del Pino y la Alquería con el municipio.

En palabras del concejal de Educación, "con esta nueva conexión hemos conseguido dar respuesta a la demanda del centro y de los padres y madres, que solicitaban transporte gratuito para los escolares de la zona. Esta ruta se pone en marcha por primera vez, y será la única nueva que habilite la Consejería para este curso escolar".

La Consejería de Educación prestará así servicio de transporte completamente gratuito a cerca de 18.500 alumnos durante el curso escolar 2013-2014, contando para ello con 409 rutas.

La Comunidad Autónoma dota de transporte a casi la totalidad de alumnado de enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil y programas de Iniciación Profesional que residen a más de tres kilómetros del centro educativo donde deben ser escolarizados según la zonificación escolar establecida. Para el pequeño grupo de alumnos que no pueden ser atendidos por esta red de transporte escolar –poco más de un uno por ciento de los que tienen derecho-, la Consejería destina 200.000 euros a becas individualizadas de transporte. En concreto, la inversión de la Consejería de Educación en estas rutas es de 16.456.236 euros, siendo 20.000 euros superior a la del pasado ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES