La UME realiza prácticas en Jumilla con las que recabar información para la lucha contra incendios forestales

Una destacamento de la Unidad Militar de Emergencia ha estado estudiando en Jumilla las zonas de riesgo forestal del municipio

Durante esta semana, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, UME, del acuartelamiento de Bétera, Valencia, han estado realizando en Jumilla diversas prácticas y ejercicios enfocados al reconocimiento de terreno con el fin de recabar información en la lucha contra incendios forestales.

El operativo ha estado compuesto por 3 vehículos autobomba y varias decenas de efectivos de la UME que han trabajado sobre el terrero localizando y estudiando las zonas de riesgo forestal de Jumilla, en beneficio de acciones futuras, a la vez que se profundiza en el conocimiento del personal, medios y experiencias del dispositivo para LCIF desplegados en la zona.

Durante dos jornadas, la unidad ha realizado prácticas de posicionamiento con dispositivos GPS en simulacros de incendios forestales en los que además han colaborado las brigadas de extinción de incendios del Plan Infomur, de Jumilla y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES