La semana que viene se abre el plazo de solicitudes para acceder al Vivero de Empresas Municipal

El Vivero nace como proyecto de ayuda a la creación de empresas y al desarrollo económico y comercial del municipio

Según ha informado el concejal de Industria, Francisco José Tomás, la convocatoria para la presentación de solicitudes para acceder a las instalaciones que componen el Vivero de Jumilla se abrirá la semana que viene, tras su publicación en el BORM.

El Vivero de Empresas nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo de apoyar y facilitar a las personas emprendedoras la puesta en marcha de su empresa, incrementando el desarrollo local y favoreciendo la diversificación de la actividad económica del municipio. Será a la vez, un lugar de encuentro entre personas emprendedoras en el que se intercambiarán experiencias creando un cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

El Vivero de Empresas lo componen 4 naves industriales con zonas administrativas, vestidor y aseo con superficies que van desde los 300 metros hasta los 430 metros, además de dos oficinas en el centro Sociocultural Roque Baños dedicadas a actividades profesionales y de servicios. El proyecto contiene a su vez una zona denominada pre-incubadora, donde la persona emprendedora puede trabajar para desarrollar su idea de negocio y poderla plasmar en el plan de empresa. Este espacio contará con los medios técnicos necesarios y con la asistencia de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que guiará y ayudará a las personas emprendedoras en la determinación de la viabilidad de su proyecto previo a su puesta en marcha.

Según el concejal de Industria "con la puesta en marcha de este vivero el Ayuntamiento apoya el surgimiento y continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, pueden contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo del municipio".

Las bases de la convocatoria se publicarán en la página web del Ayuntamiento en www.jumilla.org , así como el modelo de solicitud, que también se podrá solicitar, junto con más información, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES