El Ayuntamiento y la protectora "4 Patas" colaborarán en campañas de sensibilización que eviten el abandono

200 animales han pasado por el Albergue Municipal en lo que va de año, de los que el 60% eran cachorros menores de 4 meses

La concejal responsable del Albergue Municipal, Almudena Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con miembros de la protectora de animales, "4 Patas" asociación encargada de la gestión del albergue.

Los miembros de la protectora trasladaron a la concejal las necesidades más inmediatas que se tienen que acometer en el albergue, como son pequeñas reparaciones en las instalaciones, así como la instalación de unas vallas que permitan el paso de las personas evitando el contacto directo con los animales, y propiciando así que diversos colectivos puedan visitar el albergue.

Durante la reunión se estudió la posibilidad también de realizar diferentes campañas y acciones de concienciación enfocadas a evitar el abandono de animales, y dar cumplimiento a la vez a la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia y Protección de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.

En la actualidad, el albergue se encuentra al límite de su capacidad, por lo que los responsables de su gestión han hecho un llamamiento a la sensibilidad de la población jumillana, pues según indican "el abandono de animales es un problema de todos". "El de Jumilla, es de los pocos albergues municipales de la Región con gestión externalizada que aplican el modelo "sacrificio 0", por lo que todavía se hace más importante que la cifra de abandonos disminuya, ya que la capacidad está limitada y no podemos atender a más animales" afirmaba Irene Santos, presidenta de la Asociación 4 Patas.

En lo que va de año, la protectora ha recogido a cerca de 200 animales, de los que el 60% eran menores de 4 meses, es por ello que está previsto incidir de forma específica en la prevención de camadas indeseadas.

Según ha afirmado la concejal, se espera mantener una nueva reunión en breve para elaborar un calendario de trabajo en el que se incluyan las campaña de sensibilización y diferentes actividades organizadas por la propia asociación. "El abandono de animales en la localidad es una problemática que desde el Ayuntamiento intentamos paliar, aunque sin la colaboración de la ciudadanía y su sensibilización, estas acciones no tendrán efecto. Con estas campañas se pretende educar y concienciar a la población de la importancia de mantener una actitud responsable cuando deciden tener un animal de compañía" ha manifestado al respecto Almudena Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES