El concejal de Industria informa de los requisitos y procedimiento para acceder al Vivero de Empresas de Jumilla

Toda la información y asesoramiento al respecto podrá consultarse en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla

El concejal de Industria, Francisco José Tomás, acompañado por el Jefe de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, Ángel Pérez, ha informado acerca de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de cesión de locales en el Vivero de Empresas de Jumilla.

Según ha explicado el concejal, "la creación de este vivero de empresas, es una fuerte apuesta del Ayuntamiento de Jumilla cuya finalidad está dirigida a ayudar a personas emprendedoras para la creación y desarrollo de proyectos empresariales". El objetivo fundamental que se persigue con la puesta en marcha del vivero, es la continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que por su viabilidad, pueden contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

El complejo se compone de locales destinados tanto a actividades industriales como actividades profesionales y de servicios, repartidos en 4 naves situadas en el "Polígono Industrial los Romerales" de entre 358 y 479 metros cuadrados. Todas las naves disponen de accesos independientes, con zona de recepción u oficina y despacho independiente, así como aseos y vestuarios. Por otra parte, en el Centro Sociocultural "Roque Baños", se dispondrán dos locales para actividades profesionales o de servicios, en los que se contará con recepción, despacho y sala de reuniones.

La duración o estancia en éste vivero de empresas es de dos años, con la posibilidad de prórroga por un año más previa solicitud de los interesados, y los precios variarán conforme pasen los años de concesión de forma que el primer año será más económico que el segundo, a fin de aproximarse progresivamente a los precios de mercado.

€/m²/mes

Naves

Despachos

Año 1

0.50

6.00

Año 2

1.00

9.00

Año 3

1.50

12.00

Según ha afirmado, Ángel Pérez, "los precios del Vivero de Empresas de Jumilla están por debajo de mayoría de viveros que se han comprobado y están adaptados en función a un precio de mercado competitivo para ayudar de esta forma a los emprendedores".

En cuanto al asesoramiento que presta el Ayuntamiento desde el Servicio de Economía y Empleo, se trata de un apoyo técnico sobre le proyecto, analizando la viabilidad y realizando después un seguimiento sobre su ejecución y desarrollo. "Desde la pre incubadora, el emprendedor que presente su idea, se le asesorará sobre como llevar a cabo su negocio, y se analizará su viabilidad de forma técnica. La gran parte de negocios que fracasan lo hacen en el primer año de funcionamiento y por ello se trata de evitar su fracaso como consecuencia de una mala planificación o planteamiento" explicó el jefe del Servicio.

El plazo de solicitudes acabará el 1 de noviembre, y será a partir de ahí cuando se haga un análisis de todas las solicitudes y se emitan los informes de viabilidad con las puntuaciones que viene recogidos en las bases de la convocatoria. Se primarán empresas de economía social, aquellas que generen más empleo, o que estén creadas por mujeres, minusválidos, jóvenes o desempleados que hayan participado en las políticas activas de búsquedas de empleo del SEF.

Por último el concejal de Industria quiso animar a todos aquellos que tengan una idea empresarial en mente a consultar toda la información sobre el vivero y su funcionamiento, en la página web del Ayuntamiento, www.jumilla.org, o en el Servicio de Economía y Empleo en donde además se asesorará a los interesados sobre el proceso de solicitudes, documentación y tramitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES