El Ayuntamiento de Jumilla se suma a la campaña puesta en marcha por la DGT con motivo del inicio del curso escolar

La campaña incide en la necesidad de uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, tanto en trayectos cortos como largos, urbanos e interurbanos.

Con motivo del inicio del curso escolar, la Dirección General de Tráfico, DGT, pondrá en marcha desde este lunes, hasta el próximo 15 de septiembre, una campaña de control y sensibilización del uso de sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la Jumilla.

Según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, "con la vuelta al colegio aumenta el número de desplazamientos de menores, con lo que la precaución todavía se hace más necesaria". Por ello la edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres y madres, para que lleven a los niños y niñas, en las sillas adecuadas, debidamente colocadas y abrochadas.

"Invertir unos minutos en asegurar bien al menor, puede salvarle la vida" ha manifestado la concejal, quien además ha recordado, la importancia de que los sistemas de retención se encuentren en buen estado así como que el uso del cinturón en casco urbano, reduce casi cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o fallecido.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el caso de los sistema de retención infantil, a la hora de adquirirlos se deberá tener en cuenta:

• La silla siempre tiene que estar homologada, busca la etiqueta con la E que te indicará para que vehículos es válida y el peso de los niños que pueden utilizarla.

• Prueba la silla que estés pensando adquirir con tu hijo o hija y valora su comodidad y adaptación, garantizando así que acepte ir atado o atada.

• Comprueba que la silla se adapte perfectamente al asiento de tu automóvil y a los cinturones de seguridad.

• Solicita que te expliquen las instrucciones de instalación y valora positivamente las que sean más sencillas.

• Recuerda: El 43% de los menores viaja incorrectamente con los sistemas de retención infantil y el 37% lo hace sin ellos

Según la DGT, la mitad de los niños y/o niñas menores de 12 años fallecidos este verano, no viajaba con el sistema de retención infantil y el 23% de los fallecidos en accidente de coche, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES