Jumilla es el tercer municipio de la región de Murcia donde más ha subido el paro en el mes de agosto

Desde la Ejecutiva del PSOE de Jumilla hacen una valoración sobre los datos del paro conocidos la pasada semana, calificándolos de catastróficos, puesto que respecto al mes de Julio son 349 personas más, las que han perdido su empleo en nuestro municipio, siendo Jumilla el tercer municipio de la Región que más ha ayudado a engordar las listas del SEF, el total de desempleados en nuestro municipio al mes de Agosto es de 3.094 personas.

Se evidencia que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP para la región y para nuestro municipio sigue siendo un auténtico fracaso, cae la contratación, así como las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, complicándose de esta forma aún más el mantenimiento de las actuales y futuras pensiones.

En nuestro municipio, los sectores que más desempleo han generado durante el pasado mes han sido, el de agricultura que aporta 212 desempleados más y el sector servicios con 80, algo difícil de entender ya que durante el mes de Agosto está la recogida de fruta, y el sector servicios en plena campaña de verano y fiestas donde la hostelería debería de haber generado más empleo y no justo lo contrario.

Los socialistas manifiestan, que a pesar de saber que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre empleo, también es la primera vez que esta institución es la que más desempleo está generando, además de no aportar ninguna propuesta para aliviar esta situación, y no saber cómo gestionar y hacerle funcionar al Consejo Local de Empleo.

Prosiguen, ""ya está bien que el PP solo venda humo y siga engañando a los vecinos/as, no hace falta ningún macro-proyecto para adecentar los Distritos y otras zonas del municipio ni esperar al 2014, desde el PSOE proponemos que desde el Ayuntamiento se preparen Memorias de trabajos para el mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos y mobiliario que actualmente se encuentran en un estado continuo de deterioro deplorable, fijando en las mismas una duración y número de trabajadores/as determinados, y que se financien con parte del dinero que se presupuestó en el 2013 para la privatización de la recogida de basura y la limpieza viaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES