Los niños y niñas descubren antiguos oficios del municipio a través de la actividad "Los Oficios de tu Mayores"

Leñaor, afilador o pregonero fueron algunos de los oficios que los pequeños descubrieron a través de la visita al Museo y un taller de manualidades

Este pasado sábado, 7 de septiembre, en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina de Jumilla, tenía lugar la actividad infantil "Los Oficios de tu Mayores", que la Concejalía de Cultura y Turismo junto con la Casa del Museo ponían en marcha dirigido a niños y niñas de diversas edades.

Una veintena de escolares de la localidad descubrieron oficios, para muchos desconocidos al estar hoy en desuso. La actividad empezaba con una explicación en la Sala de los Oficios del Museo, por el director del mismo, Cayetano Herrero. Tras ésta, los pequeños/as realizaron un taller de manualidades en el que pintaron y crearon con cartón distintos oficios que eran típicos en la localidad como fueron el lañaor, afilador, o pregonero, entre otros.

La próxima actividad se realizará el sábado, 21 de septiembre, en el Museo Arqueológico donde tendrá lugar el taller "Plato íbero, plato de buen gusto" en el que las niñas y niños descubrirán las diferentes decoraciones de la cerámica íbera y posteriormente realizarán un ajuar íbero. El precio de inscripción será de 2 euros, y para formalizar la misma deberá llamarse a los teléfonos 968 75 73 79 o al 696 96 56 51.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES