El cine vuelve al Castillo después de reparar parte de los daños causados por el robo del pasado jueves

La película proyectada será "El Halcón Maltés" de John Huston, un film de cine negro con altas dosis de intriga

Según ha informado la Concejalía de Cultura y Turismo, este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva sesión de cine en el Espacio Cultual Castillo de Jumilla, después de que hayan sido reparados parte de los daños ocasionados el pasado jueves, tras el robo que dejó sin tendido eléctrico al monumento y a todo el camino de acceso.

La Concejalía habría dado de esta forma, máxima prioridad a restablecer el suministro eléctrico al menos del monumento, a fin de poder continuar con las actividades programadas en el Castillo. En el resto de tendido se empezará a trabajar una vez se hayan concluido con los informes técnicos correspondientes donde se valore la cuantía y dimensiones de los daños.

De esta forma, el cine vuelve al Castillo mañana viernes, 13 de septiembre, con la película "El Halcón Maltés" de John Huston. Se trata de un film de cine negro donde la intriga mantiene el hilo conductor del argumento.

En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos.

En el reparto destacan nombres como Humphrey Bogart, Mary Astor, Gladys George, Peter Lorre, Barton MacLane, o Lee Patrick, entre otros muchos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y el bus partirá desde las 20.30 en la Oficina de Turismo situada en la plaza del Rollo con un coste de 1,10 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES