Prestigiosos estudiosos europeos visitan el yacimiento de la Hoya de la Sima

Profesores de la Universidad de Barcelona y del Museo de Historia Natural de París conocieron parte de la riqueza geológica y paleontológica de Jumilla

La pasada semana, el Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Ciencias de la Naturaleza, recibió la visita de un grupo de expertos en yesos del Mesiniense Superior, dirigidos por Luís Gubert, catedrático de Geoquímica de la Universidad de Barcelona e investigador del Centro Berkeley Geochronology de California en Estados Unidos. En la visita participaron además el profesor Jean-Marie Russi del Museo de Historia Natural de París, y el prestigioso científico profesor Federico Ortí Cabo, de la Universidad de Barcelona, entre otra personalidades del mundo de la docencia y de la investigación.

La concejal de Cultura María Dolores Fernández, recibió la expedición en primero lugar, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, donde el director de Museo Cayetano Herrero y el Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid D. Lorenzo Vilas recorrieron minuciosamente las salas de la parte de Geología y Paleontología. Los testigos de los yesos de la Hoya de la Sima, fueron algunos de los detalles que despertaron un especial interés entre los visitantes, quienes alabaron la labor que se está realizando desde el Museo, su modo didáctico de presentar los materiales y la excepcionalidad de las piezas allí expuestas.

Al final de la visita la concejal de Cultura los obsequió con publicaciones sobre Jumilla y una botella de vino, gentileza del Consejo Regulador de la DO Jumilla.

Tras la visita al museo se desplazaron al yacimiento paleontológico de la Hoya de la Sima, donde recorrieron al detalle el yacimiento, sobretodo los yesos y las icnitas únicas en el mundo. Según ha destaco Cayetano Herrero, "todos quedaron muy satisfechos por lo que habían visto y esperan regresar a Jumilla pronto, para poder continuar el estudio de este excepcional yacimiento".

A esta visita de estudiosos europeos se suma además, la de profesores y alumnos de la Universidad de Mainz de Alemania, que se desplazaron también para ver el yacimiento de la Hoya de la Sima. "Por lo que podemos ver, nos encontramos en una época en que los estudios y la publicidad del los yacimientos y museo de Jumilla, están con pleno interés de los científicos europeos" destacó sobre las visitas Cayetano Herrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES