El nuevo Centro de Día de Jumilla ya lleva el nombre de D. Miguel Marín Padilla

El Hijo Predilecto de Jumilla, Marín Padilla, junto con el alcalde y la consejera de Sanidad, han descubierto la placa que llevará su nombre y dará identidad al centro

Desde hoy, el Centro de Día de Alzheimer y otras demencias Marín Padilla, lleva oficialmente el nombre del ilustre profesor e investigador jumillano, en cuyo acto ha estado presente aprovechando una visita a España, y coincidiendo con la firma del documento de cesión para la gestión del Centro a la Asociación ASPAJUNIDE, que será quien se ocupe de su funcionamiento diario.

Al acto ha asistido la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, quien ha estado acompañada por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el concejal de Política Social, Juan Calabuig, y los Directores Generales del IMAS y de Personas Mayores, además de miembros de la corporación local y diputados regionales, entre otras personalidades destacadas y asociaciones del municipio.

El acto ha comenzado con una recepción en el Ayuntamiento de Jumilla, tras la cual, Miguel Marín Padilla ha dejado su rúbrica en el Libro de Firmas del consistorio, y en la que se podía leer: "A Jumilla, donde nací, donde mi cerebro se llenó de imágenes, colores, ilusiones, que no comprendí ni puede explicar, aunque sabía que algún día podría hacerlo. Gracias".

En el propio Centro de Día, se ha procedido después a descubrir la placa con el nombre de Marín Padilla quien, visiblemente emocionado, ha querido agradecer a la corporación el gesto de pensar en su persona para darle nombre a un centro dedicado a personas con alzhéimer y otras demencias, enfermedades en las que basó gran parte de su investigación.

Miguel Padilla es Hijo Predilecto de Jumilla y tiene en su haber numerosos premios y reconocimientos que ponen en valor su aportación a la ciencia, sobre todo en materia de neurociencias sobre la que basó gran parte de sus investigaciones. Se adelantó a su tiempo, y tras los pasos de Ramón y Cajal, con sus trabajos ha contribuido a desarrollar, cuando la evolución de la medicina lo ha permitido, tratamientos para enfermedades neurológicas como son la epilepsia o incluso tumores del sistema nervioso.

Es uno de los siete patólogos de origen jumillano con lo que cuenta el municipio, y en materia de investigación, una de las figuras más ilustres de Jumilla. Desde ahora, el profesor y doctor Miguel Marín Padilla contará con un reconocimiento más en su ciudad natal, sirviendo su nombre para dar identidad al centro y destacando así su aportación a la ciencia y la medicina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES