ASPAJUNIDE se hará cargo de la gestión del Centro de Día de Alzheimer y otras demencias Miguel Marín Padilla

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, afirma en Jumilla que la puesta en marcha del Centro podría ser una realidad antes de lo esperado

Tras el descubrimiento de la placa, en la que reza el nombre del profesor y doctor D. Miguel Marín Padilla, hoy se ha procedido a la firma del acuerdo por el cual se ratifica la cesión del Centro de Día, Alzheimer y otras demencias para su gestión a ASPAJUNIDE, que será quien se ocupe de su puesta en marcha y funcionamiento.

La cesión ha quedado formalizado mediante la firma del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la Presidenta de la Asociación, Carmen Olivares Flores, de forma que ASPAJUNIDE se hará cargo desde ahora de un nuevo centro en Jumilla, que se suma a los cuatro que ya gestiona la asociación en la localidad.

El alcalde de Jumilla ha destacado en este sentido la admirable labor que desarrolla en el municipio esta asociación, siendo su gran capacidad de gestión el motivo fundamental para que se ocupe del Centro. "Estoy seguro de que el futuro de este centro será exitoso, puesto que sus cimientos fueron construidos con la ilusión y el tesón del pueblo de Jumilla. Su concepción, proyecto, construcción y puesta en marcha ha supuesto un enorme, y a la vez gratificante esfuerzo que a partir de hoy empezará a dar sus frutos" ha señalado Enrique Jiménez.

Por su parte Carmen Olivares se ha mostrado muy ilusionada con la idea de iniciar este nuevo proyecto del que ha afirmado: "Vamos a emplearnos a fondo en que más bien pronto que tarde podamos iniciar este centro que hoy nace con el objetivo de prestar el apoyo, tanto a los familiares como a los propios enfermos y ofrecerles un lugar donde se sientan en su casa, tengan el apoyo diario y el cariño que estas personas necesitan".

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Política Social, ha destacado en su intervención el valor y arrojo de ASPAJUNIDE en este proyecto sin el cual no se podría llevar a cabo. Además ha matizado el esfuerzo que el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha mostrado para que el Centro de Día sea una realidad en Jumilla y ha señalado que la Comunidad Autónoma apoyará el propósito, para ponerlo en marcha cuanto antes, propiciando sumar más plazas a la oferta regional de plazas públicas para personas mayores dependientes. "Como asociación ha demostrado valores y un compromiso altísimo por Jumilla y el bienestar de sus ciudadanos. Podemos comprobar así la grandeza y las ventajas del trabajo compartido, del esfuerzo común y de la voluntad política" ha manifestado la consejera de Sanidad.

El profesor y doctor, Miguel Marín Padilla, invitado de honor a la firma, también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento por elegir su nombre para darle identidad al centro. Con emoción en sus palabras, Marín Padilla ha recordado como durante 9 año vivió la enfermedad de cerca de través de su esposa Teresa, y afirmó ser un verdadero orgullo, que su nombre se asocie ahora a un centro para los pacientes con demencia. "Sabed que mi agradecimiento es real y profundo", resaltó una de las eminencias más destacadas de la medicina moderna.

Tras el acto de cesión, la consejera, acompañada por el alcalde de Jumilla, el concejal de Política Social, Juan Calabuig, los Directores Generales del IMAS y de Personas Mayores, y las diputadas regionales Seve González y Violante Tomás, han visitado el otro Centro de Día con el que cuenta Jumilla, cuya oferta se completará en breve con las plazas del Centro Marín Padilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES