El alcalde presenta a los vecinos y vecinas de la Cañada del Trigo la remodelación de la plaza de la pedanía

El proyecto está presupuestado en cerca de 100.000 euros que serán financiados a través de las ayudas Enfoque Leader

Esta mañana el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por el equipo de gobierno se ha reunido con los vecinos y vecinas de la Cañada del Trigo, aprovechando la celebración en la pedanía jumillana, de la Junta de Gobierno Local.

Tras la Junta, el alcalde ha presentado a los vecinos y vecinas, el proyecto por el cual se acometerá un remodelación integral de la plaza central de la pedanía, donde se ubican entre otros, el centro social, o las escuelas de primaria e infantil. La dotación ronda los 100.000 euros, de los que el 80% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Feader, y el 20% restante a las aportaciones de la Administración Local. Según ha explicado el alcalde, "aunque el equipo de gobierno es conocedor de las necesidades que tienen las pedanías de Jumilla, y en concreto de la Cañada del Trigo, las ayudas europeas van dirigidas a medidas específicas, por lo que se ha trabajado de forma intensa para conseguir destinar parte de estas aportaciones a pedanías".

Según se recoge en el proyecto de ejecución, en la remodelación de la plaza se recoge una ampliación de la misma, y adecuación de la calzada con la que se conseguirá dar un mejor servicio al colegio y albergar eventos festivos o deportivos, en el que además es el núcleo de convivencia de la pedanía. "El equipo de gobierno entendía necesaria destinar parte de las ayudas a actuaciones en pedanías, pues aunque sus vecinos son comprensivos y tienen una especial sensibilidad para entender las dificultades económicas, desde el ayuntamiento se tiene que intentar dar respuesta, y buscar el equilibrio entre las necesidades de todos los jumillanos y jumillanas por igual" afirmaba al respecto Enrique Jiménez.

Tras la presentación, los vecinos han compartido con el alcalde algunas de las actuaciones que demandan como son mejorar la iluminación y el asfaltado de calles, acondicionar la carretera de acceso a la pedanía, o proceder a la concesión del local destinado al bar, para que se pueda reabrir cuento antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES