La Junta de Gobierno aprueba las bases para la concesión de becas bonobús para estudiantes Jumillanos

El alcalde destaca la recuperación de los Premios Hypnos que se volverán a celebrar en Jumilla el próximo mes de diciembre

Esta mañana la Junta de Gobierno Local cambiaba de ubicación y se realizaba en la pedanía jumillana de la Cañada del Trigo, donde el alcalde Enrique Jiménez y el equipo de gobierno, se han reunido para su realización.

El alcalde, junto con la portavoz del ejecutivo municipal, Alicia Abellán, han sido los encargados de dar traslado a la prensa de los asuntos tratados hoy en la Junta, entre los que han destacado la aprobación de las bases para la concesión de becas bonobús, y la aprobación de la programación del tercer trimestre del Teatro Vico.

De esta forma, decenas de alumnos se beneficiarán un año más de las ayudas municipales que la Concejalía de Educación pone en marca para el trasporte en autobús de estudiantes jumillanos. La partida será de 45.000 euros, y las ayudas dependerán de la ciudad del centro de estudio, de tal manera que para Murcia se aplicará una reducción de 2,55 euros en cada billetes hasta un total de 90 bonos; para Yecla será de 0,95 céntimos y 180 bonos; y para Valencia de 5,70 euros y 50 bonos. El plazo de solicitudes se abrirá en pocos días, y tendrá de fecha límite el 31 de octubre, aunque la portavoz ha manifestado que una vez que esté publicado en el BORM se informará debidamente de los trámites y documentación a presentar.

Por otra parte, se ha autorizado el uso de espacios municipales como son el auditorio del Conservatorio Municipal de Música a la Asociación Jumillana de Reiki para la realización el próximo 4 de octubre de actos en torno esta técnica oriental; así como el salón del Mercado Central de Abastos a la Asociación Jumillana Amigos de la Música para la realización de un vino, y a Juventudes Socialistas de Jumilla para desarrollar una recogida de material didáctico.

En propuestas de gastos se ha autorizado al concejal de Política Social, un gasto de 800 euros para la realización de la Semana Intercultural dentro del Programa de Acomodación de Inmigrantes que la Concejalía organiza.

En expedientes sancionadores se han incoado 19 sanciones, entre otras razones por desobedecer mandatos de la Policía Local, consumo y tenencia de estupefacientes, sobrepasar el horario permitido para el cierre en un local de ocio, ocasionar molestias a vecinos o por elevado volumen de música.

A propuesta de la concejal de Economía y Empleo, Almudena Martínez, se ha aprobado la solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma, para la prórroga del contrato de la agente de desarrollo local de Medio Ambiente. Se ha asumido además el compromiso de la aportación municipal del contrato fijada en 12.700 euros, del total de la contratación que asciende a 39.800 euros.

Por otra parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha informado de dos expedientes de declaración de ruinas, uno de la Casas de las Cañas, en las Encebras, y otro de demolición y limpieza en el Primer Distrito. En el primer caso se requerirá al propietario de la vivienda que proceda a su demolición lo antes posible, dado el peligro que entraña para las edificaciones colindantes. En el segundo caso, el Ayuntamiento será quien acometa la actuación en el Primer Distrito, para garantizar la seguridad de los vecinos. "Esta actuación forma parte de la intención de este equipo de gobierno de presentar en breves fechas, el Plan de Remodelación de los Distritos, en el que se contempla la demolición de los edificios que impliquen algún riesgo para la población", destacó Jiménez.

Además el alcalde ha adelantado que este año se retomarán los Premios Hypnos, que se llevarán a cabo en el Teatro Vico en diciembre, y cuyo fin es reconocer la labor en diversas parcelas de actuación de empresas, personalidades, colectivos o asociaciones del municipio. "Entendemos que hay que distinguir a aquellos que se destacan por sus acciones en beneficio de toda Jumilla, y por ello vamos a retomar estos premios en este 2013" concluyó Enrique Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES