Jumilla será uno de los 31 municipios de la Región en contar con Corresponsales Juveniles

Cuatro serán los alumnos seleccionados que se ocuparán de servir de nexo de unión entre los centros educativos y los estudiantes para mejorar el flujo de información

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, ha puesto en marcha un año más, el programa de corresponsales juveniles, figura que sirve de intermediaria en el flujo de información entre organismos educativas y la comunidad estudiantil. Se trata de la sexta edición y 50 serán las corresponsalías en Centros de Educación Secundaria y Universidades en 31 Municipios de la Región de Murcia.

Según ha explicado Fernando Oñate, Concejal de Juventud, "los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil".

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Asimismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes. En Jumilla, 4 serán los corresponsales seleccionados, dos del IES Arzobispo Lozano y dos del IES Infanta Elena, que serán quienes se ocupen de mediar y transmitir informaciones de interés a los estudiantes de sus centros educativos. El plazo de selección se abría con el inicio del curso, y toda la información al respecto se podrá encontrar o bien en la Concejalía de Juventud, en el jardín del Rey Don Pedro, o en los propios institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES