Termina el proceso de selección para los 16 puestos de trabajo en labores de selvicultura en Jumilla

Las actuaciones comenzarán en octubre y tendrán una duración de 6 meses con especial incidencia en el monte de Santa Ana

Ayer concluyó el proceso de selección para cubrir los 16 puestos de trabajo que, desde la Concejalía de Agricultura, se han impulsado con el fin de mejorar la limpieza y mantenimiento de los montes municipales, con especial atención al espacio de Santa Ana.

El proyecto está financiado con cargo al 15% de aprovechamiento de montes, es decir, del total recaudado en concepto de aprovechamientos de montes, un 85% lo percibe el Ayuntamiento directamente, mientras que el otro 15%, lo recauda la Comunidad. Este último porcentaje es el que debe revertir en el municipio, en acciones de mejora, que se traduce en algo más de 145.000 euros destinados a la limpieza de montes, con la contratación de 2 capataces y 14 peones.

Los trabajos empezarán a principios de octubre, durante 6 meses y entre las actuaciones está previsto que se realicen labores de limpieza y poda principalmente en el monte de Santa Ana, y otros espacios forestales del municipio. Además, se procederá a la rehabilitación del sendero paralelo a la carretera de acceso a Santa Ana, y se señalizará con paneles indicativos.

Según ha manifestado el concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, "hemos conseguido revertir parte de los ingresos por aprovechamiento de monte público en dar empleo a 16 jumillanos que trabajarán durante 6 meses en mejorar los espacios forestales de Jumilla, y en concreto de Santa Ana. Estamos a la espera de poder ampliar una nueva campaña de seis meses más correspondiente a los fondos del 2013".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES