La Junta aprueba solicitar a Educación una subvención para la prevención y seguimiento del absentismo escolar

El concejal de Deportes aclara algunas cuestiones referentes a sus concejalías como son los partidos que jugará en casa el Montesinos CFS Jumilla

Esta mañana, Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, junto con Juan Manuel Abellán, concejal de Servicios, han dado cuenta de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación.

Aprovechado la comparecencia ante los medios, el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, ha querido aclarar algunas cuestiones relacionadas con sus concejalías acerca de los partidos que jugará en casa el Montesinos CFS Jumilla.

Por un lado, según ha explicado el concejal, y tal y como se recoge en la nota de prensa que ha difundido el Club, el Ayuntamiento acometió todas las reformas que la Liga Nacional de Fútbol Sala, recogió en su informe, para posibilitar que el equipo jugara en casa como local. No obstante, posterior al informe, Mediaset se quedaba con los derechos de emisión de los partidos de la Liga , y es por su expreso deseo, y de forma excepcional, el primer partido en casa, cuya retransmisión se hará a través del canal Energy, se traslade al Pabellón de Yecla, pero aclara el concejal, "es de forma excepcional y un único partido, pues tras las reformas, el Carlos García es apto par acoger el resto de partidos de Liga, como así será". Además añade, "el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho es total, pero ahora no depende de nosotros, depende de la empresa que emite los partidos, y poco nos queda hacer a nosotros ahí como institución".

Por otro lado, también como concejal responsable del Parque Móvil, sobre el tema de la ambulancia ha afirmado que los grupos de la oposición tenían conocimiento de que se encontraba reparándose y ha manifestado, que las informaciones que han surgido al respecto por parte del grupo municipal socialista solo tiene la intención de "desinformar e intoxicar". Según ha declarado el concejal, la empresa que reparó la avería la solicitó para realizar un preventivo puntual en la localidad vecina y la Concejalía quiso colaborar como según explica, "lo hubieran hecho ellos de darse el caso a la inversa". Juan Manuel ha matizado que la ambulancia ya se encuentra en el municipio y que el problema mecánico ya está reparado.

Acuerdos de la Junta Local de Gobierno y Mesa de Contratación

En cuanto al los acuerdos acordados hoy por la Mesa de Contratación, en primer lugar, se ha procedido a la apertura de plicas del expediente de contratación de la limpieza y jardinería de diversas zonas del municipio, por valor de 121.000 euros para un periodo de seis meses. Cinco empresas son las que finalmente han concurrido al expediente, y en los próximos días, se procederá a conocer las ofertas técnicas y económicas que han formulado.

En cuanto a los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, se han designado hoy los representantes municipales en la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, entre los que figurarán el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Servicio, Juan Manuel Abellán.

Se ha acordado además comunicar al concesionario de la cafetería del Espacio Cultural del Castillo, cuyo contrato ha caducado, que en plazo estipulado proceda a desalojar el kiosco dejando la instalación en las condiciones indicadas en el contrato de concesión.

En materia de subvenciones, la Concejalía de Política Social, solicitará una ayuda para desarrollar el programa de prevención y seguimiento del absentismo escolar "Un niño, una niña, un aula", dotado con una cuantía de 15.6000 euros de los que 3.100 euros correrán a cuenta del Ayuntamiento de Jumilla. En el caso de concederse la subvención el programa permitirá la contratación de un trabajador/a social especialista en intervención social.

En cuanto a las primeras subvenciones aprobadas a personas desdempleadas de larga duración y pensionistas, la Junta ha aprobado hoy una por valor de 146 euros y ha denegado otra, por superar los umbrales de renta recogidos en la ordenanza.

A propuesta del concejal de Urbanismo, Ramiro García Cerezo, se ha procedido a declarar ruina inminente un inmueble situado en la pedanía de la Alquería, como así lo aconsejan los informes técnicos. Si los propietarios no proceden a su demolición en el plazo de 48 horas, lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria, debiendo después los dueños hacer frente al correspondiente coste de derribo.

La Junta ha aprobado hoy en el punto de liquidación de obligaciones, 180.000 euros en facturas de diversos proveedores, y 39.000 euros correspondientes a distintos conceptos retributivos de personal a incluir en la nómina de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES