La Concejalía de Cultura impulsa el I Maratón Fotográfico "José Antonio Tomás"

"Monumental Jumilla" busca poner en valor el atractivo patrimonial del municipio captado a través de las cámaras amateurs de los fotógrafos/as participantes

La Concejalía de Cultura y Turismo, junto con la Casa del Museo, han organizado para los próximos 19 y 20 de octubre, el I Maratón Fotográfico "José Antonio Tomás", una actividad dirigida a poner en valor el patrimonio monumental de Jumilla, y a la vez homenajear la figura de uno de sus fotógrafos más ilustres, con más de 50 años de fotografías a sus espaldas.

Según ha explicado Emiliano Hernández, responsable técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, "la idea fundamental es sacar el museo más allá de las cuatro paredes que lo albergan, y recoger parte de la riqueza patrimonial con la que el municipio".

Los concursantes se tendrán que presentar a las 9.00 horas en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, y será entonces cuando conozcan los seis monumentos entre los que podrán elegir fotografiar, y las características que debe reunir las tres instantáneas que deberán presentar. A partir de ahí los concursantes tendrán hasta las 14.00 horas para entregar las fotos en el Museo Arqueológico o mandarlas por correo a lacasadelmuseo@gmail.com .

El domingo 20 de octubre, en el Museo Arqueológico, se expondrán los trabajos presentados, y serán los propios participantes los que con sus votos elijan el tercer puesto. El primero y segundo serán seleccionados por el jurado profesional compuesto por el propio José Antonio Tomás, y por Bartolomé Medina.

Entre los premios figuran, una tele de 19" con TV y sintonizador de TDT para el primer puesto, una Tablet para el segundo y un mp3 para el tercer clasificado, así como una botella de Vino Viña Elena Magnum para los premiados y un obsequio para todos los participantes.

Según se ha destacado desde la organización de la Maratón, se trata además de una gran oportunidad para conocer muchos de los monumentos de Jumilla, que todavía para la población local son desconocidos. Además está previsto que se permita el acceso a algunos recintos que por lo general permanecen cortados al público, y se abrirán a los concursantes para el concurso.

El coste de inscripción será de 5 euros, y se podrá formalizar en los Museos Etnográfico y Arqueológico hasta el próximo lunes, 14 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES