La Torre del Rico acogerá este sábado el "I Encuentro del Banco de Experiencias"

Las asociaciones integrantes junto con la Concejalía de Igualdad pondrán en común el resultado del trueque de experiencias realizado hasta la fecha

Alicia Abellán, concejala de Igualdad, junto con Paqui Ruíz, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, han presentado hoy algunas de las actividades en las que la Concejalía está trabajando como son el "I Encuentro Banco de Experiencias" y el concurso de pintura urbana "X la Igualdad en Jumilla".

Por una parte, y tal y como ha explicado la concejala, el encuentro se realizará el próximo sábado en la pedanía de la Torre del Rico, donde cerca de 40 personas integradas en las distintas asociaciones que conforma el Banco de Experiencias, se darán cita para poner en común las actividades que han venido desarrollando, hacer balance de cual ha sido el funcionamiento del Banco de Experiencias y presentar las nuevas actividades que las asociaciones ofertarán para el siguiente periodo.

El Banco de Experiencias está coordinado por la Concejalía de Igualdad y en él se integran diez asociaciones del municipio que de forma activa, intercambian conocimientos relacionados con su ámbito de actuación. Desde su puesta en marcha se han realizado ocho talleres de temáticas muy variadas como son la risoterapia, habilidades comunicativas, coronas navideñas, arcilla o repostería tradicional. Tal y como afirma Alicia Abellán, "se trata de que las mujeres pongan en común sus conocimientos y se produzca un trueque de experiencias".

Desde la Concejalía se elaboró un catálogo con las más de 20 actividades que cada asociación quería ofertar, para que el resto eligieran y solicitaran las que deseaban recibir. Según ha destacado Alicia Abellán, en el encuentro de este sábado, se recogerán las nuevas propuestas, para renovar ese catálogo de experiencias de cara al nuevo curso. Además la concejala ha querido agradecer públicamente el trabajo desinteresado que hacen las asociaciones de mujeres para compartir experiencias a cambio de otras, "una buena oportunidad para que se creen vínculos afectivos" ha señalado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES