La Concejalía de Igualdad pone en marcha el concurso de pintura mural urbana "X la Igualdad Jumilla"

Los tres bocetos ganadores serán pintados por sus autores en la Avda. de la Libertad donde permanecerán en señal de repulsa contra la Violencia de Género

Enmarcado dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad próximas al Día Internacional contra la Violencia de Género, y en colaboración con la Concejalía de Juventud, durante el mes de octubre se va a poner en marcha el concurso de pintura mural urbana "X la Igualdad Jumilla".

Se trata de una iniciativa con la que se pretende prevenir la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, al mismo tiempo que se potencia la creatividad y el talento de jóvenes creadores a través de un concurso de pintura mural.

Durante todo el mes de octubre hasta el día 30, los concursantes deberán enviar en un sobre cerrado indicando el nombre del concurso a la Concejalía de Juventud, el boceto que presenta al concurso, cuyo tema deberá estar centrado en la prevención de la violencia de género y la igualdad entre ambos sexos desde una perspectiva joven.

El jurado estará compuesto por los técnicos de las concejalías de Igualdad y Juventud, el pintor de la Concejalía de Servicios, y docentes del área de arte de enseñanza secundaria del municipio.

Entre los aspectos a destacar en la valoración del jurado, se tendrá en cuenta el dinamismo, perspectivas, fondo, originalidad, frescura, conexión con la juventud, y sobre todo que la capacidad de integrar el mensaje de prevención y repulsa de la Violencia de Género y el impulso a la igualdad entre ambos sexos.

La presentación de los trabajos ganadores se realizará en un acto público en el que se inaugurará la exposición con los trabajos presentados al concurso, que será expuesta hasta finales del mes de noviembre. El 24 de noviembre, fecha previa al Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar al pintado de los bocetos ganadores, que estarán ubicados en la Avenida de la Libertad, en el muro del edificio de las cocheras municipales.

"Desde la Concejalía de Igualdad hemos entendido que se trata de una iniciativa novedosa, dirigida a una franja de edad sensible a la que interesa hacer reflexionar, a través de la pintura, sobre de la prevención de la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres" ha destacado Alicia Abellán, concejala de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES