El Encuentro Intercultural pondrá fin este domingo, a toda una semana dedicada a la mezcolanza de culturas

En el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se desarrollarán bailes, actuaciones musicales y degustación de productos típicos

Durante toda la semana, la Concejalía de Política Social, está desarrollando en el municipio, diversas actividades dentro de la Semana Intercultural, en el marco del Programa de Acomodación de Inmigrantes.

Las actividades empezaban el pasado lunes con la exposición de trabajos de los niños y niñas que han participado en las distintas ludotecas de verano. Tras la inauguración de la exposición, Paqui Ruíz, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, ofreció un charla sobre las perspectivas de género y sexo y como se perciben éstas dependiendo del país o cultura desde las que se trate. Ángel Francisco Cutillas, humanista y autodidacta daba un paseo por la historia de Jumilla en una ponencia en la que además resaltó la riqueza que reporta la convivencia de culturas tanto en siglos pasados como hoy. Ayer, el Centro Sociocultural acogía una proyección de cortos, sobre temas muy diversos relacionados con temas como la inmigración, la mujer o la coexistencia de culturas, y durante todo el fin de semana se seguirán desarrollando actividades que terminarán el domingo con un Encuentro Intercultural.

El Encuentro empezará a las 10.00 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, con una degustación de gachamigas a cargo del Centro de Día para Personas Mayores. A las 11.00 horas, está previsto que tenga lugar la inauguración oficial del encuentro por las autoridades municipales. De 11.00 a 14.00 horas las distintas asociaciones nacionales y de inmigrantes que participan en el Encuentro realizarán muestras de bailes, actuaciones musicales y teatrales. Paso el medio día, los productos típicos propios de cada tierra centrarán la atención de los visitantes, que concluirá con una degustación de gazpachos y vinos jumillanos a las 14.30 horas.

Según ha destacado el concejal de Política Social, "la Semana Intercultural está desarrollándose con éxito, destacando la participación de las asociaciones locales y de inmigrantes que están colaborando en los distintos actos programados de forma activa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES