El Plan Activa podría ponerse en marcha en el municipio a principios de año

Se trata de un programa por el cual los facultativos del Centro de Salud, prescribirán ejercicio físico a pacientes con determinadas dolencias, como parte del tratamiento que necesiten

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, se reunía la pasada semana, con las coordinadoras del Plan Activa y la persona responsable del municipio encargada de realizar el seguimiento, Inmaculada Cruz.

Durante la reunión se trataron diferentes asuntos como las personas a las que va dirigido este programa y el procedimiento a seguir para las derivaciones de pacientes, en el que está implicado tanto el Centro de Salud como el Ayuntamiento, que recibirá finalmente esas solicitudes para crear los grupos. En Jumilla ya hay 14 solicitudes, no obstante, se volverá a hacer un recordatorio, por parte de las coordinadoras del programa, en el propio Centro de Salud durante todo el mes, dirigido a los facultativos para ampliar la inclusión de pacientes en el programa.

Según ha recordado la edil de Sanidad, este programa va dirigido a personas de entre 35 y 65 años, sedentarias, y que padezcan dos o más factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, hiperlipemia, obesidad o tabaquismo a las que se les prescribirá actividad física con la finalidad de mejorar esas dolencias.

Tras la reunión se ha visitado una de las posibles instalaciones donde podría llevarse a cabo esta actividad y que se prevé que de comienzo a principios de año, haciéndolo coincidir con el primer trimestre del mismo. A pesar de la previsión, el inicio de la actividad estará condicionado al número de derivaciones que se realicen desde el Centro de Salud, a través de los/as médicos de cabecera, que serán las personas encargadas de prescribir esta actividad física terapéutica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES