Jumilla recibirá cerca de 200.000 euros de la Comunidad Autónoma para continuar con las actuaciones en materia de Política Social

El Ayuntamiento y la Comunidad firman un convenio por el cual se destinarán un total de 255.000 euros para el mantenimiento de centros, servicio de acompañamiento e inclusión social y atención a la dependencia en Jumilla

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno daba cuenta hoy de los asuntos acordados en la habitual Junta de Gobierno Local de los lunes, entre los que han destacado hoy, el convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Política Social, para el desarrollo de actuaciones dentro de este área en cuanto a atención primaria.

A través de este convenio, la Consejería financiará con 199.000 euros tres programas de servicios sociales, que se completarán con los casi 64.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Jumilla. En total, más de 255.000 euros para mantener por un lado, los centros de política social del municipio, y los trabajadores que los integran, además de sostener económicamente el servicio de acompañamiento e inclusión social, dotado con 65.000 euros, y el servicio de atención a la dependencia con 32.600 euros. Según ha explicado Alicia Abellán, "el convenio es de carácter bianual, y ya se ha incluido esta partida en el borrador de los presupuestos municipales, que estará concluido en los próximos días".

En materia de ayudas y subvenciones, por una lado la Junta ha aprobado un expediente más de subvención para personas desempleadas de larga duración y pensionistas. Además, en el apartado de becas Bonobús, 43 expedientes se suman a la concesión de estas ayudas, por las cuales, ya se han repartido más de 19.323 euros en concepto de bonos de trasporte a casi 240 alumnos/as jumillanos/as que cursan estudios oficiales en centros de Murcia, Valencia y Yecla.

En cuanto a expedientes sancionadores, la Junta ha iniciado 8 sanciones, 3 por ocasionar molestias dado el estado de embriaguez de los sancionados, uno por elevado volumen de la música, y 4 por hacer aguas menores en la vía pública.

En propuestas de gastos, a propuesta del concejal de Servicio, Juan Manuel Abellán, se van a adquirir dos pilonas telescópicas más, para ubicarlas en la esquina C/Cánovas del Castillo con Dionisio Guardiola, al encontrarse las que allí habían situadas, destrozadas tras la colisión de un vehículo contra la misma. El coste de las dos pilonas será de 1.8015 euros.

Por otra parte, la Junta ha aprobado solicitar a la Comunidad Autónoma, una moratoria y la condonación de los intereses, de la subvención de más de 150.000 euros sobre "Habilidades sociales básicas Nivel I", que la administración regional concedió al Ayuntamiento de Jumilla en 2008. La portavoz ha recordado, que en este caso concreto "si se ha podido proceder a esta vía, ya que el importe total de la subvención comete a la Comunidad Autónoma íntegramente. No se pudo hacer lo mismo, cuando se tuvieron que devolver 137.000 euros por el Centro de Atención a la Infancia, ya que entonces había por medio financiación europea".

Por último, en liquidación de obligaciones, hoy la Junta ha reconocido 97.828 euros por diversas facturas de proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES