Los vinos de la DOP Jumilla siguen sumando por sexto año consecutivo y aumentan su exportación un 14%

La DOP Jumilla cierra la campaña 2012/2013 con 18´4 millones de litros comercializados, igualando prácticamente el mercado de nacional con el de exportaciones

Según los últimos datos de comercialización publicados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, la campaña 2012/2013 se cierra con una cifra muy positiva para el vino de la tierra, con 18´4 millones de litros comercializados, destacando el aumentando en un 14% la exportación de botellas con reseña DOP Jumilla, por sexto año consecutivo.

Con este incremento, las ventas en los mercados extranjeros logran situarse en cantidades similares a las de nacional, un hecho "sin precedentes", apuntan desde el Consejo Regulador. De esta forma, la cota de mercado se reparte en un 51´5 % para el mercado nacional y el 48´5 restante para exportación.

Por países, en los que mayor volumen de vino comercializan las 42 bodegas inscritas en esta DOP son Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón, China, Canadá y Dinamarca.

Por otra parte, el Consejo ha destacado la cantidad de uva recolectada en la campaña 2012/13 alcanzando la cifra de 75 millones de kilos de uva, principalmente de la variedad Monastrell, por parte de los 2.000 viticultores inscritos en esta DOP. En cuanto al volumen de vino calificado por parte de las bodegas, se llegó a los 26 millones de litros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES