Jornada de puertas abiertas en bodegas, museos y el Castillo, para celebrar este domingo el Día Europeo del Enoturismo

Jumilla formará parte de las ciudades europeas que por quinto año consecutivo celebran este día, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino

Por quinto año, el próximo domingo, 10 de noviembre, se celebrará en Europa, el Día Europeo del Enoturismo y una edición más, Jumilla, como parte de la Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, conmemorará este día con una serie de actividades dirigidas a promocionar el atractivo enoturístico del municipio.

El Día Europeo del Enoturismo es una jornada que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las ciudades y rutas del vino en distintos países europeos que conforman la Red, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.

Las ciudades y rutas del vino europeas organizan actividades entorno al sector vitivinícola, tales como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas, maridaje, etc. con el objetivo de promover el enoturismo en sus territorios.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo de Jumilla se han organizado jornadas de puertas abiertas en los distintitos museos del municipio y dos visitas guiadas gratuitas al Castillo de Jumilla, que también permanecerá abierto toda la jornada. Además, y coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas, que un año más pone en marcha la Ruta del Vino de Jumilla, habrán visitas gratuitas y jornada de puertas abiertas en ocho de las bodegas que forman parte de la asociación, con actividades propias en cada una de ellas. Así, BSI, Viña Elena, Casa de la Ermita, Hacienda del Carche, Silvano García, Carchelo, Viña Campanero, Luzón y Pío del Ramo serán las bodegas que este año participen en la jornada de puertas abiertas.

La apertura de las bodegas, el descubrimiento de la riqueza paisajística, así como los productos típicos, artesanales y genuinos, permitirán descubrir la cultura, la naturaleza y la tipicidad del territorio, características esenciales de cada una de las ciudades de la Red. RECEVIN contribuye, en este sentido, a la coordinación y promoción a nivel europeo de esta jornada festiva, lo cual, permite a los territorios alcanzar un nivel máximo de difusión, con la participación de cada vez más ciudades europeas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES