El servicio de pre-incubadora arranca en Jumilla con siete proyectos empresariales

El servicio de pre-incubadora lo pueden solicitar en cualquier momento del año, todos aquellas personas emprendedoras que quieran estudiar la viabilidad de un negocio

El pasado octubre se cerraba el plazo de solicitudes para acceder al servicio de vivero de empresas, que la Concejalía de Industria ha puesto en marcha para dinamizar el sector en la localidad, a través de la promoción de instalaciones municipales y del servicio de pre-incubadora.

En relación a este último servicio de atención y asesoramiento, en el mes de octubre se han recibido siete solicitudes para distintos proyectos e ideas de empresa.

Las solicitudes recibidas están en distintas fases de desarrollo del proyecto empresarial. La mayoría están trabajando en el desarrollo de la idea y dos han comenzado a realizar el plan de empresa y viabilidad de la idea. Se trata de solicitudes para montar pequeños negocios que estarían dirigidos por trabajadores autónomos y que fundamentalmente estarían dentro de los sectores comercial y de servicios.

La pre-incubadora es un servicio que se presta en el centro sociocultural Roque Baños y que pueden solicitar en cualquier momento del año, todos aquellos emprendedores que quieran estudiar la viabilidad de un negocio.

Dentro de los medios y servicios que ofrece la pre-incubadora se encuentran el asesoramiento empresarial, que consiste en un asesoramiento técnico y tutoría individualizada para la elaboración de un plan de empresa, además de información sobre programas de financiación, ayudas y subvenciones, búsqueda de formación específica, entre otras. Además, por otra parte se proporcionan infraestructuras y medios, con locales acondicionados con mobiliario y equipos informáticos para el desarrollo del proyecto.

Todos las personas emprendedoras interesadas en este servicio podrán obtener toda la información complementaria al respecto, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES