El Museo Etnográfico acoge la proyección "La Tierra, Planeta Vivo: Fósiles a través del tiempo"

El documental recoge parte de la historia de la fauna de los mares durante el Peozoico y la época de los dinosaurios, entre otros aspectos de geología y paleontología general

Dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura para este cuarto trimestre, esta tarde, se proyectará en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, el documental "La Tierra, Planeta Vivo: Fósiles a través del tiempo", una nueva proyección realizada por el Instituto Geológico de España, para hacer partícipe al espectador de un mínimo de conceptos básicos en geología y paleontología, de forma sencilla y didáctica.

Se utilizarán para ello algunos de los yacimientos paleontológicos más excepcionales de la Península Ibérica, haciendo un viaje al pasado, recorriendo distintos tiempos y espacios, para conocer los diferentes aspectos de la fauna de los mares durante el Peozoico, es decir, desde los 250 y 540 millones de año, o la época de los dinosaurios y sus huellas, entre el Jurásico y el Cretácico de 200 y 65 millones de años.

También el documental recorrerá parte de la Edad Terciaria con los animales mamíferos, contemporáneos a los yacimientos jumillanos de la Hoya de la Sima y la Sierra de las Cabras, pero centrados en los yacimientos de Batallones en Madrid y Fonelas en Granada, con un millón de años.

En definitiva se trata de un apasionante viaje por la historia de los fósiles, con el que disfrutará toda la familia. La proyección empezará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES