La Casa del Artesano inicia el curso de espartería, con el que se recupera esta técnica tradicional en Jumilla

La Concejalía de Artesanía incluye dos cursos más en el programa del trimestre, uno de decoupage para adultos, y uno de manualidades para niños, cuyos plazos de inscripción permanecen abiertos

Esta semana se iniciaba como estaba previsto el Curso de Esparto, organizado por la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla, en el que finalmente participarán 8 alumnos y alumnas.

En el curso, que se desarrollará durante 10 semanas en la Casa del Artesano, los asistentes recuperarán la tradición de este material, y aprenderán la técnica de trenzado de esparto, aprendiendo a formar cestas, paneras, botelleros, cuerdas, entre otros objetos típicos, como antaño hicieron los esparteros durante los largos inviernos de la Jumilla tradicional. Al finalizar el curso, los alumnos y las alumnas habrán confeccionado varias labores de esparto, según el tamaño deseado, que se llevarán a su casa.

Esta actividad tendrá lugar los martes de 17.30 a 20.00 horas, y el curso será impartido por D. Francisco Jiménez Molina, Artesano Honorífico de la Región de Murcia y Jumilla.

Por otra parte, permanece abierto el plazo de inscripción para el Curso de Decoupage, técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre diversos soportes como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. El curso tendrá un coste de 30 euros y un periodo de 4 semanas, y será impartido por Ana Cuenca López, los miércoles de 18.30 a 20.30 horas, en la Casa del Artesano.

También desde la Concejalía y la Asociación de Artesanos de Jumilla se ha pensado en involucrar a los más pequeños en el mundo de la artesanía con un curso para niños de entre 4 y 10 años, cuyo plazo de inscripción también permanece abierto. Esta actividad tendrá un precio de 25 euros el primer mes y 20 euros los siguientes, y se desarrollará los martes de 16:00 a 18:00 en la Casa del Artesano, impartido por Paqui Mateo. En el curso además de técnicas y trabajos de manualidades, los niños y niñas darán clases de pintura, y las técnicas relacionadas con este estilo artístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES