Cientos de visitantes recorrieron ayer Jumilla atraídos por el Día Europeo del Enoturismo

El Castillo registró más de 200 visitas, los museos superaron su media habitual y los restaurantes y bodegas participantes estuvieron por encima del 80% de ocupación

Ayer, Jumilla, ciudad del vino, celebraba con una jornada de puertas abiertas en bodegas, museos y el Castillo, el Día Europeo del Enoturismo, con el que se consiguió atraer la atención de cientos de visitantes que durante todo el día, estuvieron conociendo parte de la riqueza gastronómica y cultural del municipio, tomando al vino como protagonista.

Según datos de la Ruta del Vino, las bodegas participantes consiguieron llenar en la jornada de puertas abiertas, el 80% de las plazas para visitas guiadas, y los restaurantes adscritos a las Jornadas Gastronómicas, registraron un lleno completo sobre todo durante la comida.

Desde la Concejalía de Turismo, se programaron dos visitas al Espacio Cultural Castillo de Jumilla, en la que participaron más de 200 personas. También la cifra de visita en los dos museos municipales fue muy superior a la media habitual. María Dolores Fernández, concejal de Cultura y Turismo, ha manifestado en este sentido, que "ayer fue un día muy importante para el enoturismo en la localidad, ya que se superaron amplísimamente las expectativas con cifras que ponen de manifiesto el tremendo potencial enoturístico de Jumilla".

El Día Europeo del Enoturismo es una jornada que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las ciudades y rutas del vino en distintos países europeos que conforman la Red Europea de Ciudades del Vino, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el enoturismo. Se celebra de forma simultánea en más de 60 ciudades europeas, y en Jumilla coincide con el desarrollo de las Jornadas Gastronómicas que la Ruta del Vino celebra hasta el 1 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES