El Ayuntamiento de Jumilla colabora nuevamente con la Asociación de Diabéticos del Altiplano

La Asociación de Diabéticos del Altiplano, ha realizado hoy la campaña bianual de prevención en el municipio con pruebas de azúcar gratuitas

Numerosos vecinos y vecinas de Jumilla tenían una cita con la salud en la visita bianual que realiza la Asociación de Diabéticos del Altiplano desde hace más de diez años, para la prevención de diabetes. Por las mesas de pruebas ubicadas en la entrada principal del Mercado de Abastos han pasado a lo largo de la mañana números/as jumillanos/as dispuestos a saber cual es su nivel de azúcar en sangre, a través de una prueba sencilla, por la que en menos de un minuto es posible predecir si se puede correr o no algún riesgo para la salud.

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero, han asistido a la campaña, como muestra de apoyo a la actividad que la asociación realiza en Jumilla, y en la que se suelen diagnosticar entre 3 y 4 nuevos casos en cada campaña. Según ha destaco Juan Tomás, vocal de la Asociación, durante toda la mañana se han realizado cerca de 1.200 pruebas, en las que casi una treintena de personas han dado altos niveles de azúcar en sangre.

Desde la Asociación han recordado que la diabetes es una enfermedad silenciosa, que tarda en dar la cara, y cuyas consecuencias pueden ser fatales, es por ello que se recomienda realizar estas pruebas con una determinada periodicidad a fin de prevenir posibles anomalías.

La Asociación de Diabéticos será una de las 20 entidades que participarán el próximo domingo, 17 de noviembre en la Feria de la Salud y el Deporte "Jumilla Saludable", que tendrá lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, y cuyo objetivo es de dar a conocer las actividades de las asociaciones y profesionales socio-sanitarios del municipio que conforman el tejidos asociativo de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES