Mañana se inaugura la exposición organizada por Hinneni por su 40 aniversario

Cuatro décadas de historia y tres generaciones han pasado por la historia de esta asociación que en estos días, se recoge en la exposición por su 40 aniversario

Mañana viernes, 15 de noviembre, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza tendrá lugar la inauguración de la exposición que recoge los 40 años de historia del Grupo Hinneni, además de la semana de actividades que desde el colectivo se han programado para conmemorar su aniversario.

A las 20.00 horas, está previsto que la concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, y el presidente de Hinneni, Juan Antonio Martínez Cutillas, inauguren el acto, tras el cual se proyectará un documental con el recorrido de la asociación por estas cuatro décadas.

Durante toda la semana, en el Museo se estarán proyectando diversas películas de temas relacionados con el senderitos, la espeleología, escalada o medio ambiente, además de una exposición de fotografía fija, en las que se representan las temáticas y actividades que desde el grupo Hinneni se practican. Se recorrerán de esta forma, algunos de los enclaves naturales más representativos de la geografía jumillana como son las sierras de la Cingla, Buey o Carche, la cueva del Pozo o la cavidad del Portichuelo entre otros.

Hinneni nacía en el 1973 por un grupo de amigos aficionados a la montaña y la espeleología. Participaron activamente en el desarrollo de esta actividad, y pronto se convirtieron en uno de los grupos de espeleología más activos de la Región. Hoy, 40 años después, por sus filas han pasado tres generaciones de espeleólogos y montañeros cuyo recorrido e historia se cuenta en estos días en la exposición por su aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES