El escritor Jerónimo Tristante presenta mañana en Jumilla su novela "La última noche de Víctor Ros"

El acto se llevará a cabo en el Centro Sociocultural Roque Baños mañana miércoles, 20 de noviembre, a las 20.00 horas

Mañana miércoles, 20 de noviembre, en el Centro Sociocultural Roque Baños, el escritor Jerónimo Tristante presentará en Jumilla su última obra, la novela "La última noche de Víctor Ros". La actividad forma parte de la agenda cultural del último trimestre y está organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla.

En "La última noche de Víctor Ros" el detective es contratado para descubrir al culpable del asesinato de Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial de Oviedo.

Se trata de una novela policiaca ambientada en el último tercio del siglo XIX, donde la trama, complicada y enrevesada, plagada de asesinatos insospechados, hace que el detective (y el lector) recomponga continuamente las hipótesis puesto que las premisas del problema son cambiantes. A diferencia de las anteriores novelas de la serie de Víctor Ros que se narran en pasado, ésta está contada en presente, marcando con ello un ritmo de continua tensión. (Ariodante).

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es profesor de biología y geología de enseñanza secundaria. Su brillante andadura literaria comenzó en 2001 con la publicación de Crónica de Jufré. Le siguieron El Rojo en el Azul (2004), El misterio de la casa Aranda (2007), novela que inició la exitosa serie del investigador Víctor Ros, y sus secuelas: El caso de la viuda negra (2008) y El enigma de la calle Calabria (2010). Completan su bibliografía 1969 (2009), El tesoro de los nazarenos (2009), El valle de las sombras (2011) y La última noche de Víctor Ros (2013). Sus libros han sido traducidos al italiano, al francés y al polaco.

TVE está en pleno rodaje de 'Víctor Ros', serie de seis capítulos basada en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES