Grandes y pequeños disfrutaron de la mineralogía en el II taller "Mineralízate"

Una treintena de personas participaron en la actividad organizada por la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo, con la visita a la cantera "García Moya" situada en el "Cerro González"

El pasado sábado, 16 de noviembre, un grupo de unas 30 personas, entre padres, madres, niños, niñas y miembros del Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales "Jerónimo Molina" y de La Casa del Museo SCL, aprendieron un poco más acerca del mundo de los minerales, a través de la actividad "Mineralízate II".

El taller empezaba en la cantera "García Moya" situada en el paraje conocido como "Cerro González", para conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza y a la vez recoger muestras de minerales y aprender un poco más sobre la geología de la zona. Ángel Francisco Cutillas, Paco Lencina, y Jacobo Herrero fueron los encargados de guiar la excursión en la que también participó el director técnico de la cantera, José Manuel Muñoz , quien explicó todo el proceso que se lleva a cabo en la misma, guiando la visita, y explicando el funcionamiento de la cantera.

Por la tarde, ya en el Museo, todos los participantes tuvieron la oportunidad de examinar, limpiar y clasificar las muestras recogidas, que además pudieron llevarse a casa, para inaugurar su recién comenzada colección de minerales.

El pasado 3 de agosto, tenía lugar la primera parte del taller, con un la visita a la antigua explotación de las minas de La Celia, donde niños y mayores, tuvieron su primera toma de contacto con la ciencia de la mineralogía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES