La Dama Boba de Lope de Vega, para en el Teatro Vico mañana, de la mano de Espacio Imaginado

Se trata de una versión muy transgresora, de una de las comedias más reconocidas del dramaturgo español de la Edad de Oro, Lope de Vega

Mañana viernes, una de las comedias más conseguidas de Lope de Vega, "La daba boba" llega a Jumilla de la mano de la compañía Espacio Imaginado, con una versión muy transgresora de la obra del siglo XII.

Lope de Vega, dentro de su gran producción como dramaturgo destaca porque, aun manteniendo el esquema básico de enredo, tiene una mayor profundidad en el tema. Pretendientes, criados y padres enfadados salen y entran de escena contándonos sus pasiones, y entre ellos, una joven mujer que se vuelve inteligente porque lee, y lee porque ama.

La obra ensalza la importancia de la educación en la sociedad, y muestra cómo Finea, la protagonista, se convierte en una persona libre al adquirir mayor cultura; termina eligiendo ser lista o boba dependiendo de lo que le conviene. Su padre le pregunta "¿No eres simple?" y ya en el acto III ella puede decir "Cuando quiero".

Los jóvenes aprenderán a través de esta obra que pueden seguir siendo bobos pero será una elección, y no una imposición, y lo harán a través de una versión muy adaptada a su tiempo, con humor y desenfado.

La obra dará comienzo a las 21.30 horas en el Teatro Vico, y las entradas podrán adquirirse, mañana viernes dos horas antes de que comience la función. Las entradas tendrán un precio de 7 euros en butaca, 5 euros en platea y paco, y 3 en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES