La Junta aprueba el convenio por el que Jumilla se convierte en "Municipio Emprendedor"

A través de esta iniciativa se pondrán en marcha diversas actuaciones locales para el fomento del emprendimiento, creación de empresas y desarrollo local en Jumilla

Como es habitual los lunes, la Junta de Gobierno se reunía esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla, para tratar algunos asuntos de actualidad municipal. Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, daba traslado de los acuerdos adoptados, entre los que destaca la incorporación de Jumilla como "Municipio Emprendedor".

Según ha explicado la portavoz, la Junta ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla, por el cual se ponen en marcha diversas actuaciones locales para el fomento del emprendimiento, creación de empresas y desarrollo local, encamarados en el plan de trabajo "Municipio Emprendedor".

Entra las medidas que se recogen se encuentran, medidas de fomento del espíritu emprendedor en la sociedad, medidas de identificación de nichos de autoempleo con potencial en el entorno municipal, de identificación y captación de emprendedores, medidas de financiación y estímulos fiscales a nivel local, simplificación administrativa y agilización y reducción de trámites que favorezcan la consolidación de actividades empresarias, así como identificación y valorización de infraestructuras y desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial.

Acuerdos Junta de Gobierno Local

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del acalde, ha procedido a modificar la composición del jurado de los premios Hypnos 2013, de forma que se le dará cobertura a la propuesta que hace el PSOE, por la cual se incorpora a la composición José Luis Soriano Carcelén.

En cuanto al apartado de expedientes sancionadores, hoy la Junta ha incoado 13 sanciones, por divisas cuestiones como son tenencia ilícita de estupefacientes, consumo de los mismos, increpar a los agentes de la autoridad, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y en presencia de menores, venta ambulante sin autorización, ocasionar molestias con gritos, acceder a instalaciones municipales sin permiso, y una sanción, que la concejal ha destacado de forma especial, de 350 euros por no retirar excrementos de la vía pública de una animal de compañía, ante lo cual ha recordado que "los vecinos y vecinas de Jumilla, tienen la obligación de recoger los excretos, primero por convivencia y después porque se arriesgan a sanciones como la de hoy de 350 euros".

Se ha aprobado también la propuesta de adhesión al expediente de concesión a título póstumo de "Hijo Adoptivo de Mazarrón" al presidente de la Peña Cultural Flamenca Antonio de Torres, Francisco Salvador Jiménez, así como también el expediente para nombrar 'Hijo Predilecto' de Mazarrón a Salvador Zamora Navarro.

Por último, a propuesta del concejal de Deportes, se ha autorizado al grupo Hinneni, la instalación de anclajes y cargas para el "V Campeonato Regional de Técnicas de Progresión Vertical" en una pared del pabellón Miguel Hernández. El campeonato tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y un arquitecto de la organización supervisará que la instalación cumple con la norma.

El equipo de gobierno desmiente que vaya a prestar asistencia municipal a un exconvicto acusado de delitos de violación

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno ha desmentido, un rumor que se extendía en la tarde de ayer a través de la red de comunicación Whatsapp, por el cual se afirmaba que el Ayuntamiento de Jumilla iba a prestar una casa de acogida municipal a un preso condenado por delitos de violación, que en los próximos días saldría de la cárcel de Villena.

Al respecto, la concejal ha desmentido que el Ayuntamiento vaya a prestar ningún tipo de asistencia a tal efecto, y ha afirmado además que el consistorio solo dispone de una casa que se encuentra ocupada por una familia desde hace semanas. "Me parece lamentable que hayan personas que sean capaces de escribir semejante disparate, con intención de hacer nada bueno" ha manifestado Alicia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES