La Concejala de Hacienda adelanta datos sobre los presupuestos municipales para el 2014

El empleo, inversiones y mejoras en vía pública y las políticas sociales serán algunas de las actuaciones destacadas de los presupuestos municipales para el 2014

La portavoz del equipo de gobierno y Concejala de Hacienda, Alicia Abellán, adelantaba ayer en rueda de presan, algunas de las propuestas que el ejecutivo local va a recoger en el presupuesto municipal del 2014, que aumenta en medio millón de euros con respecto al ejercicio anterior.

Según ha explicado la concejala, el presupuesto total ascenderá en 2014 a 18.4000.0000 euros, lo que supone un incremento de 516.000 euros con respecto al actual ejercicio 2013.

El proyecto de presupuesto, estará de esta forma, fundamentado en dos ejes principales, por un lado, el reforzamiento de las Políticas Sociales, no solo se mantienen todas las subvenciones a colectivos sociales como Cáritas, que se viene ejecutando, sino que además se aumenta la cantidad destinada a ayudas de urgente necesidad, en la que se incluyen las subvenciones a pensionistas y personas en situación de desempleo de larga duración.

Por otro lado, el fomento de empleo también será otro de los objetivos prioritarios en los presupuestos municipales del 2014, con un aumento de 220.000 euros para contratación directa de personal laboral. Un objetivo, el empleo, que cuenta en el borrador de Presupuestos, con una línea nueva de subvenciones por creación de puestos de trabajo. Además, se destinarán 10.000 euros para elaborar un plan de captación de la inversión local con el fin de atraer al municipio inversión industrial.

En cuanto a inversiones, en 2014 este capítulo estará dotado con medio millón de euros, destinados mayoritariamente, a actuaciones en la vía pública. La calle Milanos, o la remodelación de la Plaza de la Alcoholera, son algunas de las actuaciones presupuestadas, en las que además se tendrá en especial consideración a los distritos. El Plan Integral de Actuación en Distritos, contará con una inversión mínima de 45.000 euros para actuaciones específicas en esta zona del municipio, unidas a otras actuaciones también presupuestadas.

"La inversión en la vía pública, el capítulo de Política Social, y el fomento del empleo, serán en líneas generales, las actuaciones destacadas de los presupuestos municipales para el 2014", ha manifestado Alicia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES