Los jóvenes emprendedores pueden optar desde hoy a ayudas de hasta 10.000 euros para poner en marcha sus proyectos empresariales

El Director General del SEF anuncia en Jumilla estas medidas, que se concederán por orden de registro hasta que se agote la partida

Ayer tenía lugar en Jumilla, la Jornada Empresarial "Apoyo al Empleo y Financiación Empresarial", organizadas por el Instituto de Fomento, INFO, y el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla.

Durante la jornada, que fue inaugurada por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y a la que asistieron el Director General del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, junto al jefe del Departamento de Estrategia Corporativa del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, se explicaron las medidas que se están poniendo en marcha, tanto a nivel municipal, como a nivel regional, para el fomento del empleo. El Director General del SEF, anunció las dos líneas de ayudas para el fomento del empleo entre los jóvenes desempleados menores de 30 años: una establece incentivos para la contratación indefinida y otra concede hasta 10.700 euros para hacerse autónomo. Ambas medidas forman parte del Programa de Empleo Juvenil del Gobierno regional.

En este sentido, Almudena Martínez, concejal de Economía y Empleo, animó a todos aquellos emprendedores que quisiera acogerse a estas ayudas, a que lo hagan con la mayor prontitud posible, pues según explicó, "las subvenciones se concederán por orden de presentación de solicitudes a través de concesión directa, y finalizarán una vez que se haya agotado la partida, por lo que es importante que se envíen cuanto antes".

La línea de fomento de la contratación indefinida de jóvenes, dotada con 500.000 euros, va dirigida a pequeñas y medianas empresas de la Región que contraten a demandantes de empleo de hasta 30 años o que conviertan los contratos temporales de formación, prácticas o relevo en indefinidos.

La ayuda económica oscila entre los 3.000 euros al contrato indefinido a media jornada, hasta los 7.500 euros para hacer indefinido a tiempo completo a un titulado universitario que realicen las tareas propias de su titulación. La relación contractual debe durar al menos dos años.

Para las subvenciones a jóvenes desempleados que decidan hacerse autónomos para poner en marcha su idea de negocio, la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, destina un millón de euros. En este caso, las ayudas serán de 7.000 a 10.700 euros.

Las dos órdenes han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la web www.sefcarm.es se puede obtener el modelo único para realizar instancia a ambas ayudas. Asimismo, puede ser presentada de forma telemática en el registro del SEF o en alguna de las oficinas corporativas de atención al ciudadano. Además, se pone a disposición de los solicitantes el teléfono 968357594, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, para consultas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES