PSOE: "El alcalde de Jumilla sigue mintiendo en lo referente a la Escuela Infantil"

Una vez más, la Secretaria General Yolanda Fernández, sale a desmentir las manifestaciones del Alcalde Enrique Jiménez, cuando se refiere a la financiación de la construcción de la Escuela Infantil, afirmando que ha sido financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, Fernández señala "el Alcalde vuelve a mentir sobre este tema, y no se puede permitir y consentir que el PP siga haciéndolo impunemente".

Informa y recuerda, que el 16 de Diciembre de 2011, el Ministro de Educación Socialista Ángel Gabilondo, firmo convenio con el Consejero de Educación Constantino Sotoca, que fue publicado en el BORM de fecha 29 de Febrero 2012, y en el que a través del "PLAN EDUCA 3" (puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero y suprimido posteriormente por el Gobierno del PP en el que se garantizaba la escolarización pública de los niños de 0 a 3 años), el Ministerio de Educación, aportaba 3.917.995 euros para la construcción de cuatro escuelas infantiles en la Región de Murcia, entre ellas la de Jumilla.

Se habla de que la inversión realizada, es de alrededor de 500.000 euros más la aportación que se ha hecho a posteriori para la adquisición de mobiliario y equipamiento por 70.000 euros, y nosotros nos preguntamos, si la aportación del Ministerio fue de casi 4.000.000 millones de euros, los números no cuadran, las cuatro escuelas infantiles tienen las mismas características, por tanto la aportación entendemos que habrá sido la misma, así que, ¿qué ha hecho Valcárcel con el resto del dinero que mandó el Ministerio a finales del 2011, alrededor de 1.640.000 euros? ¿dónde está lo que le correspondería de más de la inversión a Jumilla, unos 410.000 euros?.

LA COMUNIDAD INCUMPLE EL CONVENIO CON EL MINISTERIO

Yolanda Fernández afirma, que la Comunidad Autónoma incumple la cláusula quinta del convenio firmado con el Ministerio de Educación que dice:

Quinta. Publicidad de las actuaciones

"La Comunidad Autónoma de Murcia se compromete a hacer pública la aportación del Estado en informaciones, convocatorias públicas, convenios con otras instituciones y carteles informativos de obra, así como a mantener dicha información en lugar público visible de los centros que hayan sido construidos o ampliados durante al menos diez años".

Tal y como se puede comprobar a pie de obra, en ningún lugar de la misma, existe cartel informativo visible sobre quien la ha financiado, tal y como establece dicha cláusula del convenio, sin duda, un ejemplo claro de querer ocultar quien ha pagado realmente la construcción de dicha escuela infantil, que fue el Gobierno Socialista anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES