El Ayuntamiento finaliza las reparaciones necesarias para la puesta en marcha del Aula de Libre Acceso a Internet

El Ayuntamiento de Jumilla se hizo cargo con fondos municipales de la reparación de las deficiencias que tras la remodelación, dejó la empresa que ejecutó las obras

Hace unas semanas finalizaban las obras que el Ayuntamiento de Jumilla realizaba de forma subsidiaria, en el Aula de Libre Acceso ubicado en la Casa de la Cultura, después de que la empresa ejecutora de las mismas, no se hiciera cargo de los desperfectos que dejó tras su remodelación.

En 2010 la Casa dela Cultura era remodelada con fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Dentro de las actuaciones se encontraba la habilitación de un Aula de Libre Acceso a Internet, ALA, sin embargo, nunca llegó a ponerse en servicio ya que tras finalizar la obras, la empresa ejecutora dejó graves deficiencias que impedían su puesta en marcha. Tras un largo periodo de reclamaciones y requerimientos, finalmente, el Ayuntamiento de Jumilla ha optado por financiar la reparación de las obras con fondos propios, con el fin de no dilatar más en el tiempo su apertura, mientras se recupera el depósito de garantía que finalmente quedó incautado de forma permanente.

El coste de las obras de subsanación ha ascendido a 4.700 euros, y en ellas se ha cambiado el pavimento que se estaba ondulando por una mala ejecución, para los que ha sido necesario desmontar el aula por completo.

En breve se informará de los horarios de apertura del aula, no obstante, durante el tiempo en el que este aula ha estado cerrada, el Ayuntamiento ha dispuesto un espacio con equipos informáticos en el Centro Sociocultural Roque Baños, para atender las necesidades de los jumillanos y jumillanas que han demandado puntos libres de acceso a internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES