Radio Jumilla, más de 180 entrevistas en 2013

La emisora municipal cierra el 2013 con un balance muy positivo en cuanto a participación y difusión de informaciones, e inicia el año con una programación variada en la que se mantienen los clásicos de siempre

La emisora municipal, Radio Jumilla, cierra el 2013 con un balance muy positivo para la concejal delegada del espacio, Alicia Abellán, que ha manifestado su satisfacción porque el municipio cuente con un espacio en las ondas tan "cercano y comprometido con la actualidad social como es la emisora local".

Durante el pasado año, en el programa matutino que conduce Antonio Munuera de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, "Dia a día", pasaron más de 180 entrevistados/as, ofreciendo de esta forma, una amplia difusión a los actos, eventos y actividades, que en Jumilla han ido teniendo lugar, y que han llegado a través de las ondas municipales, a los hogares de la localidad.

Por otra parte, la Emisora Municipal, se prepara para iniciar el 2014 con el carácter participativo con la que se caracteriza, pues se mantienen los programas realizados por jumillanos y jumillanas, algunos ya clásicos de la FM jumillana, como es el espacio "Aires de Jumilla", que lleva más de 12 años en antena. Este continuará en su horario habitual los miércoles de 11.00 a 12.00 horas, realizado por los mayores del Centro de Personas Mayores del IMÁS de Jumilla, que de una forma muy particular charlan sobre la actualidad jumillana.

El sentido educativo también será una máxima de la programación durante 2014, con los espacios realizados por los dos centros de educación secundaria Arzobispo Lozano con "Arzobispo en la onda" y "El recreo es nuestro" del Infanta Elena, todos los jueves de forma alterna de 11.15 a 12.00 horas. El espacio busca implementar la participación de los jóvenes del municipio a través de un programa fresco en el que además, desarrollan sus habilidades comunicativas.

La Concejalía de Igualdad de igualdad de igual forma continuará con el programa "Igualdad en las ondas", los últimos viernes de cada mes de 11.00 a 12.00 horas, con el fin de contribuir a mejorar la perspectiva de género en la sociedad jumillana, a través de la divulgación y la sensibilización de contenidos. El programa, que se ponía en marcha en septiembre del 2013, ya ha tratado temas como el cáncer en la mujer, la violencia de género, o el sexismo en la compra de juguetes, coincidiendo con la campaña de Navidad, entre otras cuestiones.

Por último, la política local también tendrá su lugar dentro de la programación de la emisora municipal con los espacios "Actualidad Municipal" y "El alcalde responde" en el que los concejales de la corporación, explican sus distintos puntos de vista sobre los temas de actualidad en Jumilla. Por un lado, los lunes y viernes, de 12.30 a 13.00 horas, el grupo municipal del Partido Popular tendrá el turno de palabra, los martes será de IU-Verdes y los miércoles del Partido Socialista. El jueves, también de 12.30 a 13.00 horas, el alcalde responderá las inquietudes y sugerencias que los vecinos y vecinas de Jumilla le harán llegar a través de las redes sociales de la emisora municipal, y del teléfono de la misma.

Todos los contenidos, entrevistas, y programación se pueden encontrar en el portal que Radio Jumilla tiene en internet, en la página www.radiojumilla.net donde además, se puede seguir en directo de forma online. También la emisora municipal se actualiza implementando su presencia en las redes sociales, a través de Twitter en @RadioJumilla y en Facebook, en www.facebook.com/RadioJumilla .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES