La Junta inicia el proceso de contratación para desarrollar la segunda fase del proyecto 4D- Arte Rupestre

La Junta de Gobierno determina Nueva Cocina Mediterránea como oferta más ventajosa para el expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio, para personas mayores y dependientes

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, informaba esta mañana de los asuntos acordados hoy por la Mesa de Contratación y Junta de Gobierno Local, celebradas a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, se ha determinado como oferta más ventajosa a la oferta presentada por la empresa Nueva Cocina Mediterránea para el expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio, para personas mayores y dependientes correspondiente al ejercicio 2104.

Pro otra parte, a propuesta del concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, se ha procedido a la devolución de la fianza depositada por el grupo Scout Alfa de Almería de 150€, para uso del albergue del Carche, tras constatar que se encuentra en perfectas condiciones después de su uso.

Dentro del apartado de expedientes de responsabilidad patrimonial, la Junta ha aprobado hoy dos, uno por el que se reconoce el pago a una compañía aseguradora de 2.300 euros, por un accidente ocurrido en noviembre de 2010, como consecuencia de una falta en la vía pública; y otro a un particular por importe de 85 euros por los daños efectuados en su vehículo a causa de una señal volcada en marzo del 2011.

La junta además, ha incoado hoy 13 expedientes sancionadores por desobedecer mandatos de la autoridad, tenencia ilícita de estupefacientes y consumo, desordenes en la vía pública, molestias a vecinos con elevado volumen de la música, efectuar aguas menores en la calle, y de forma destaca figuran hoy entre las sanciones, 150 euros por no limpiar los excrementos de un animal de compañía, y cinco sanciones de 300 euros por acceder a instalaciones públicos fuera del horario permitido.

Mesa de Contratación

Por otra parte, dentro de los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación, hoy se a procedido a la apertura de plicas sobre el expediente "Desarrollo del proyecto 4D Arte Rupestre Fase II" al que se han presentado Juan Francisco Ruiz López, Santiago David Domínguez y Antonio Javier Medina Ruiz.

Una vez conocidas las ofertas económicas, y las mejoras presentadas por los candidatos, será el informe del técnico correspondiente el que determine cual es la oferta más ventajosa y a quién procede la adjudicación del contrato.

También se procedió en una mesa de contratación celebrada la pasada semana, a la apertura de plicas del expediente "Servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Jumilla, al que se han presentado Vodafone España y Telefónica. Una vez que el proyecto técnico sea valorado por el técnico municipal competente se procederá a conocer la oferta económica presentada por ambas entidades.

"Transparencia" en la gestión de las inspecciones en pruebas deportivas

Por último la portavoz ha querido dejar constar la transparente gestión en las pruebas deportivas que desde el Ayuntamiento se organizan o coorganizan, en relación a las últimas manifestaciones del grupo municipal PSOE, en las que se cuestionaba la eficacia en la gestión de las inscripciones de estas pruebas.

Concretamente, en la nota de prensa se hacía referencia a la Carrera Popular Navideña Solidaria, cuya recaudación estaba destinada a beneficio de Cruz Roja Jumilla. Ante esto, Alicia Abellán ha manifestado que "el dinero de las inscripciones ha ido a parar íntegramente a Cruz Roja, que es quien se hizo cargo de la gestión junto con la empresa encargada del cronometraje de la prueba". De esta forma, explica la concejal, "el Ayuntamiento solo coorganiza, por lo que no tiene responsabilidad en la gestión de las inscripciones". Además ha concluido, que el concejal de Deportes dará toda la información relativa a esta cuestión en la pertinente Comisión Informativa, y ha finalizado añadiendo que "si el grupo PSOE tiene dudas, quizás sea por ahora no se hacen las cosas como antes, cuando existían inscripciones VIP de concejales en los que no se abonaban las cuotas correspondientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES