Juan Manuel Abellán: "la Concejalía va a seguir colaborando con colectivos como Cruz Roja por mucho que diga el PSOE"

El concejal de Deportes se pronuncia ante las dudas sugeridas por el grupo municipal socialista, sobre la gestión de inscripciones en las pruebas deportivas organizadas por la Concejalía

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, ha manifestado su disconformidad con las últimas declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal Socialista en las que se ponía en duda la transparencia en la gestión de las inscripciones, de aquellas pruebas deportivas organizadas o coorganizadas por la Concejalía de Deportes.

Según denunciaba el grupo socialista, "el Ayuntamiento no fiscaliza de ninguna forma ni el número de inscripciones, ni el dinero recaudado por la empresa de cronometraje encargada de las últimas pruebas realizadas en Jumilla, para la Feria en Agosto y la carrera solidaria realizada en Navidad". Ante estas declaraciones el concejal de Deportes ha manifestado que "la Concejalía nunca ha tenido problema, ni duda alguna con los compañeros de organización en pruebas deportivas, sino todo lo contrario, hemos visto que había compromiso, transparencia y ganas de trabajar juntos, cosas que echaban en falta en gobiernos anteriores, y que desde este equipo de gobierno seguiremos apostando por esta fórmula".

Por otra parte, Juan Manuel Abellán ha explicado que "los medios que el Ayuntamiento ha puesto encima de la mesa, en ningún momento han sido para la gestión de inscripciones, ya que es un asunto del que se encarga una empresa jumillana en colaboración con Cruz Roja Jumilla".

Según ha informado el concejal, "los ingresos brutos que generó la prueba fueron de 834 euros, de los cuales, Cruz Roja se hizo cargo de gastos generados de los procesos de pagos de inscripciones y seguro de los corredores, y la Concejalía de los gastos de Cronometraje, a fin de conseguir un mayor margen de beneficio para Cruz Roja".

Además, el responsable de Deportes ha recordado que en "ningún caso ni supuesto, se han permitido las inscripciones VIP, que si se utilizaban con la anterior corporación, eximiendo de cualquier pago al que está sujeta la inscripción, una fórmula muy frecuentada por el anterior concejal de Deportes".

Por último, Juan Manuel Abellán ha concluido afirmado que "la Concejalía ha demostrado con hechos, que las pruebas deportivas en Jumilla se realizan a muy bajo coste, e incluso en este caso, constituyendo benéfico social que redundará en los más desfavorecidos" y añade "entendemos que la finalidad es clara y que por parte Cruz Roja no han tenido ninguna duda en la fórmula de coorganización, por lo que consideramos las declaraciones del PSOE de Jumilla, como unas claras y manifiestas ganas de confundir con mentiras a la opinión pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES