Abierto el plazo de solicitudes para la instalación de barras el sábado de Carnaval y puestos y atracciones para Semana Santa

La instalación de barras exteriores se realizará durante la noche del sábado del Carnaval que se celebrará el 1 de marzo en el "fiestódromo" ubicado en Avenida del Levante

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla informa de la apertura del plazo de solicitud de los permisos correspondientes para la instalación de barras exteriores durante la noche del sábado del Carnaval, que se celebrará el 1 de marzo en Avenida del Levante.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro Municipal General del Ayuntamiento hasta el 14 de febrero. De esta forma, los establecimientos que lo deseen deberán presentar en instancias municipales el documento de solicitud, que será remitido a la Concejalía de Festejos, así como a la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana.

Todas las barras se instalarán dejando las aceras libres y un espacio para el acceso al local equivalente al doble de la puerta de acceso al mismo.

En caso de existencia de puertas de acceso a viviendas próximas a las barras solicitadas se deberá mantener una distancia mínima entre éstas y las puertas de acceso de, al menos, tres veces la longitud de la acera correspondiente. En cualquier caso, en la instalación de las barras cuya ubicación esté próxima a la entrada a viviendas se garantizará el libre acceso a las mismas.

Las barras y elementos auxiliares se montarán de manera que los materiales en contacto con el suelo, pavimento, plantas o mobiliario público en general no se vea afectado ni deteriorado, por lo que los responsables deberán tomar las medidas oportunas tales como interponer elementos aislantes entre partes metálicas y pavimento.

Documentación necesaria

• Solicitud de instalación

• Fotocopia del DNI. del titular y C.I.F. en caso de personas jurídicas.

• Licencia del establecimiento

• Fotocopia del Certificado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) actualizado.

• Fotocopia del último recibo pagado a la Seguridad Social.

• Fotocopia del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros y recibo de estar en vigor en las fechas de la fiesta en la que se va a instalar.

Instalaciones en Semana Santa

Por otra parte, según ha informado esta semana el concejal de Festejos, Antonio Valero, ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes e inscripciones para la instalación de atracciones y puestos ambulantes para la Semana Santa de este año, que se celebrará del 11 al 20 de abril.

Todas las personas interesadas en la instalación de alguna atracción o puesto, podrán hacerlo hasta el miércoles, 2 de abril. El reparto de los espacios para estos puestos e instalaciones será el 10 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES