El consejero de Industria y el alcalde visitan las instalaciones de Central Quesera Montesinos

José Ballesta manifiesta su sorpresa ante la calidad y eficiencia que ha desarrollado Montesinos, convirtiéndose en la mayor empresa de España exportadora de quesos

Tras la firma del convenio con el ayuntamiento de Jumilla, el responsable de Industria visitó las instalaciones de una de las empresas más punteras de la localidad, Central Quesera Montesinos, acompañado por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la concejal de Economía y Empleo, Almudena Martínez.

José Ballesta, muy sorprendido de la tecnificación con la que se trabaja en la quesera, destacó que se trata de una "empresa competitiva que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, unido a un respeto por el medioambiente y con una clara vocación exportadora". Además ha añadido, "esta empresa es la que debe servir de modelo, ejemplo y guía a los nuevos emprendedores que quieran implantarse en la Región de Murcia. En esta empresa hay dos bases pasa su desarrollo, la innovación y la internacionalización, conceptos básicos si queremos hacer estables el cremento y la competitividad".

El alcalde por su parte, destacó el compromiso que tiene Montesinos con el pueblo de Jumilla en sus distintos ámbitos, incidiendo en que "no solo es importante como empresa, y como generadora de empleo, sino que también lo es por el compromiso social que tiene con los jumillanos y jumillanas, valores que honran a Montesinos y la convierten en un referente".

Lorenzo Abellán, gerente de la empresa ha sido el encargado de guiar la visita por las instalaciones de la quesera, explicando todos los procesos de producción, por los que pasan los distintos productos que comercializa Montesinos, desde quesos, hasta postres y dulces.

Los productos de Montesinos han ganado varios premios internacionales y la empresa obtiene más de un tercio de la facturación en los mercados exteriores, entre los que destacan Estados Unidos, donde se destina el 80% de su exportación total, además de de Reino Unido, Alemania, Suecia, Grecia, Países Bajos y Canadá.

En 13 años, la empresa ha pasado de contar con 8 trabajadores a 247 que la conforman en la actualidad, convirtiéndose en un referente regional, e incluyo nacional, al ser la mayor empresa de España exportadora de quesos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES