La concejal de Cultura presenta la programación del Teatro Vico para el primer trimestre del 2014

Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Juan Echanove, María Galiana o el cantante David deMaría son algunos de los grandes nombres que pasarán por el Teatro Vico en los próximos meses

La concejal de Cultura, María Dolores Fernández, presentaba esta mañana ante los medios de comunicación, la programación del Teatro Vico para el primer trimestre del 2014, en la que destacan importantes obras de notoriedad, que vendrán de la mano de grandes nombres del teatro español.

Dentro de las obras teatrales que pasarán por el Teatro Vico en los próximos meses, destaca "La herida del tiempo", de Bazar Eslava Teatro, que traerá al escenario del Vico la actuación del actor jumillano, Juan Carlos Gandía. En febrero, Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo vendrán a Jumilla con "El diario de Adan y Eva", obra con la que están recorriendo algunos de los teatros más importantes del panorama nacional. En marzo, "Conversaciones con mamá" cerrará el ciclo de obras del primer trimestre, con las actuaciones de Juan Echanove y María Galiana, dos de los actores de "importante altura y trascendencia mediática", destacaba la titular de Cultura.

El cine será otro de los atractivos culturales que recupere el Teatro Vico para iniciar el 2014. La primera proyección tenía lugar el pasado viernes con el clásico "Cantando bajo la lluvia", al que se sumarán dos películas más, "Breve encuentro" el viernes 7 de febrero, y "Recuerda" de Alfred Hitchcock, el 28 de marzo. "Seguimos apostando por el cine en el teatro, aunque sea de forma puntual, nos parece muy importante continuar con esta colaboración con Cine Club Interiores, para que esta actividad pueda seguir desarrollándose en el Teatro", ha destacado en este sentido María Dolores Fernández.

En cuanto a actuaciones musicales, grandes artistas pasarán por el Vico, empezando por David deMaría, que presentará en Jumilla su último trabajo "Otras Vidas", el 8 de febrero, al que le seguirán el jumillano Andrés Martínez, con su álbum "Donde te lleve el tiempo". En marzo, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de "El Rollo", presentará su nuevo repertorio "Ecce Homo" y la Asociación Musical Julián Santos, realizará el Concierto XX Aniversario de la Bandera, en el que además, se presentará el disco "25 años de música" de la Asociación. Por otra parte, la Cofradía "Jesús ante Herodes" organizará el 23 de marzo, el VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Ciudad de Jumilla".

Los más pequeños, también tendrán su espacio dentro de la programación del primer teatro con las obras infantiles "El rey que lo sabía casi todo" que tendrá lugar el 2 de febrero, y el musical "El Mago de Oz", otra gran apuesta de la Concejalía, enfocado para el disfrute de toda la familia.

Dentro del espacio de danza, el teatro iniciaba la programación con la actuación de la Compañía Murciana de Danza con el espectáculo "La Cenicienta por Sevillanas", e igual que se inició se finalizará en abril, con la gala de Danza a beneficio de Cruz Roja para la campaña "Ahora + que nunca". Además, con motivo del Carnaval, el viernes 21 de febrero, el Teatro Vico acogerá la I Gala del Carnaval de Jumilla, en la que se contará con la actuación de la Chirigota de Beniaján "Los malos de verdad".

Por otra parte, el Teatro albergará diversos actos institucionales como el que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de febrero, con la entrega de los Premios Hypnos 2013, el acto de Nazareno de Honor organizado por la JCHSS previsto para el 16 de marzo, o el Pregón de las Tamboradas y nombramiento del Tamborilero de Honor 2014, el 16 de marzo.

Según ha destacado la concejal de cultura, María Dolores Fernández, "con la programación de este primer trimestre hemos dado un paso adelante", por lo que además ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de la Concejalía por "dotar la programación de la calidad que el Teatro Vico merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES