La próxima actividad infantil estará dedicada al "Coraje Íbero"

Los niños y niñas de Jumilla aprenderán los diversos tipos de armas que estos soldados fabricaban y utilizaban, y después elaborarán su propia panoplia íbera, una falcata y un escudo

Este fin de semana, los niños y niñas de Jumilla tiene una cita con los museos en la actividad infantil "Coraje Íbero", que tendrá lugar el sábado, 8 de febrero, a las 11.00 horas en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, organizada por la Concejalía de Cultura.

Durante los siglos IV y II a.C. habitaron en Coimbra del Barranco Ancho una clase de soldados, los íberos. Estos eran un ejército reducido, pero con un gran valor y coraje. Poseían grandes conocimientos sobre la forja de armas y el manejo de éstas.

Los niños y niñas de Jumilla se convertirán en uno de ellos durante unas horas, aprenderán los diversos tipos de armas que estos soldados fabricaban y utilizaban, y después elaborarán su propia panoplia íbera, una falcata y un escudo.

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y las inscripciones se realizarán o bien llamando a los teléfonos 968 75 73 79, 968 78 07 40 y 696 96 56 51, o en los dos museos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES