Vicente Canicio desvela imporantes detalles de la restauración del Retablo de la Parroquia Mayor de Santiago

La conferencia estaba enmarcada dentro de la 2ª Edición del ciclo de conferencias "Mirar lo nuestro con ojos propios", que la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, está realizando

Vicente Canicio, estudioso jumillano, realizó ayer un viaje al pasado rememorando todo el proceso de restauración y limpieza al que fue sometido el Retablo Mayor de la Parroquia Mayor de Santiago entre los años 1989 y 1992, dentro de la 2ª Edición del ciclo de conferencias "Mirar lo nuestro con ojos propios", que la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, está realizando.

Durante la conferencia, Vicente Canicio se detuvo y desveló los más pequeños detalles, poniendo de manifiesto el esfuerzo y la ilusión, de aquellas personas e instituciones que hicieron posible todo el proceso. La explicación estuvo apoyada por diversas fotografías del proceso de restauración, en las que se apreciaba con detalle cual fue el tratamiento que siguió el retablo.

Vicente Canicio aprovechó su presencia además, para denunciar la perdida y el robo de diversa documentación perteneciente tanto a la Parroquia Mayor de Santiago como al Archivo Municipal, y solicitó públicamente su devolución "al ser patrimonio de todos los jumillanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES