El Ayuntamiento desarrollará un curso de Sumillería financiado por el SEF

El Ayuntamiento cuenta con 82.875 euros para desarrollar un curso de Sumillería dirigido a 15 personas y con el que se obtendrá un certificado profesional de Nivel 3

Según ha informado al concejal de Economía y Empleo, Almudena Martínez, el Ayuntamiento de Jumilla desarrollará un curso de sumillería, que estará subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, dentro de la modalidad de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo.

De él podrán beneficiarse 15 personas que se formarán durante 730 horas y cursando 80 horas de prácticas profesionales, repartidas en cinco horas diarias, de lunes a viernes.

Para poder acceder a este certificado profesional, es necesario que las personas interesadas alcancen un determinado nivel y cumplir uno de los siguientes requisitos como son: haber obtenido el título de bachillerato LOE o LOGSE. COU, FP II o Ciclos Formativos de grado superior de cualquier especialidad. Prueba de acceso a CCFF de grado superior superada o titulaciones equivalentes.

La concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez ha manifestado que "en breve, se abrirá el plazo para la recepción de solicitudes de aquellas personas interesadas en alcanzar este certificado profesional". Además, ha resaltado la importancia de obtener este tipo de cualificación profesional en sumillería dado que el municipio cuenta con numerosos servicios hosteleros que podrían ofrecer este servicio adicional como muestra de calidad y diferenciación, reforzando así la riqueza de la gastronomía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES