Jumilla y su gastronomía recorrerá parte de España a través del Canal Cocina con el alcalde como anfitrión

Enrique Jiménez enseña alguno de los sellos de identidad de Jumilla, como son el queso y el vino, y pone en valor la gastronomía de la localidad a través de una de las recetas más tradicionales, el gazpacho jumillano

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, participó ayer en la grabación de la nueva entrega del programa "Hoy cocina el alcalde" que emite Canal Cocina, una de las cadena temática nacionales de mayor seguimiento.

Gazpacho jumillano, fue el plato elegido por el alcalde para representar la riqueza de la gastronomía del municipio, que tras su elaboración, todos los jumillanos/as y visitantes pudieron degustar frente al Teatro Vico, ubicación donde se emplazó la caravana-plató de Canal Cocina.

Enrique Jiménez mostró además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos. El tour gastronómico comenzó con la visita a la Central Quesera Montesinos, la mayor empresa exportadora de quesos de cabra toda España y la quesera más premiada de todo el mundo en los últimos años.

El siguiente embajador de Jumilla, como no podía ser de otra manera fue el vino. En esta ocasión, Bodegas Carchelo fue la encargada de enseñar y trasmitir las virtudes del vino de Jumilla, y cuales son las razones que lo están llevando a consolidarse como una de las Denominaciones de Origen fuertes de España.

La última parada del recorrido fue el Restaurante de Loreto, como emblema de cocina de calidad, a la par que tradicional. Irene López fue la encargada de ahondar en los secretos de la cocina jumilla y explicar las reminiscencias manchegas que comparte la gastronomía local con los vecinos castellanos.

Según explicó el alcalde tras la grabación, "se trata de un escaparate perfecto para mostrar la riqueza gastronómica y cultural de Jumilla, que es mucha y muy variada, y que llegará a toda España gracias al Canal Cocina" al que agradeció la visita.

Por su parte, Begoña Tormo, presentadora del espacio, se mostró muy sorprendida con el patrimonio cultural y gastronómico que esconde Jumilla, "ciudad que merece la pena ser visita y disfrutada" matizó.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de la geografía española para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

"Hoy cocina el alcalde" es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, son 33 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D'Urgell y Gerona.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago, Canal + (TV y móvil), ONO, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local.

Canal Cocina es una marca multiplataforma que triunfa en Internet a través de www.canalcocina.es. El canal ha creado además la primera aplicación en el mundo de vídeo recetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES